Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AMBICIOSO

Daniel Ricciardo se marca como objetivo lograr el mejor resultado de la historia de HRT

Daniel Ricciardo se marca como objetivo lograr el mejor resultado de la historia de HRT

Redacción    6 de Agosto 2011 17:27

15 comentarios

Daniel Ricciardo se marca como objetivo lograr el mejor resultado de la historia de HRT

Daniel Ricciardo debutó con la escudería HRT en el pasado GP de Gran Bretaña y se ha adaptado rápido a la máxima categoría. El piloto australiano de 22 años se ha incorporado al equipo español a mitad de temporada 2011 de Fórmula 1 y mantendrá su asiento al menos hasta final de año. Ya se había subido al RB6 a finales del año pasado en los test de Abu Dabi y al STR7 durante varias jornadas de viernes en la primera mitad de la temporada, pero ha tenido que esperar a montarse en el F111 para competir de verdad.

En sólo tres Grandes Premios, Ricciardo ha sorprendido ya a muchos en el 'paddock'. En cada carrera ha demostrado un mejor nivel de pilotaje y en Hungría ya logró cruzar la meta por delante de su compañero de equipo y del Virgin de Jérôme D'Ambrosio, a los que le sacó una vuelta de ventaja.

La temporada que viene seguramente ocupará uno de los dos asientos oficiales en Toro Rosso, dejando a Buemi o Alguersuari fuera de la competición y en 2013 podría ser el elegido como sustituto de Mark Webber. Aunque de momento sólo piensa en aprender sobre la pista y en lograr el mejor resultado de la historia de HRT (que sería un 12º puesto), tal y como ha reconocido en una entrevista concedida a la página web oficial de su equipo.

Pregunta: ¿Qué sabías de HRT antes de llegar al equipo?

Daniel Ricciardo: "No mucho. No conocía a ningún miembro de equipo, todos eran caras nuevas para mí. Me pasé el año pasado en Red Bull y parte de este en Toro Rosso, así que no conocía a mucha gente fuera de estos equipos. Venir aquí ha sido una experiencia nueva para mí".

P: ¿Cómo te han acogido?

DR: "Han sido muy agradables. Silverstone no iba a ser fácil, pero me ayudaron en todo lo que pudieron. No hubo tensión y me dejaron ir adaptándome, todo el mundo me dio la bienvenida. Vi que el año pasado hubo bastantes cambios de piloto, así que supongo que estarán acostumbrados a tener uno nuevo en el coche. Me lo pusieron fácil, así que estoy agradecido".

Preferiría haber debutado en Australia

P: La primera carrera en la historia de la F1 fue en Silverstone en 1950. Tú debutaste en el legendario circuito, ¿crees que quedará tu nombre inscrito en los anales de la historia de la F1?

DR: "Me gustaría ser recordado y ser Campeón del Mundo algún día y unir mi nombre a la lista de campeones. Eso sería un sueño y estoy seguro de que lo es para todos los pilotos que llegan a la Fórmula 1. Creo que he llegado con buena edad y estoy muy motivado para que ese sea mi objetivo a largo plazo. Fue realmente especial debutar en Silverstone, con toda la historia que rodea a este circuito. Personalmente, hubiese escogido Australia como mi primera carrera, pero siempre he dicho que si no podía ser ahí, Silverstone sería el lugar idóneo".

P: ¿Qué consejos te han dado Colin Kolles y Geoff Willis?

DR: "He hablado un poco con Colin, pero aún no he tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo con Geoff. Me han dado consejos y han sido bastante concisos y realistas sobre lo que esperan de mí. Me han dejado adaptarme durante las primeras carreras sin meterme demasiada presión, pero me han dicho que ya llegará. He tenido buenos resultados en categorías inferiores, por lo que me imagino que tienen fe en que, tarde o temprano, alcance el ritmo y consiga buenos resultados, que es lo que esperan de mí. Pero por ahora no me han presionado de verdad, lo cual es de agradecer. Estoy seguro de que el equipo espera más de mí ahora en la segunda parte de la temporada, pero es un buen nivel de presión, nada que no pueda manejar, porque además yo soy bastante autoexigente".

P: ¿Cómo describirías tu estilo de pilotaje y cuáles son tus primeras impresiones del F111?

DR: "Me gustan las curvas de alta velocidad, pero aún tengo que adaptarme al F111 para sacarle el máximo provecho. Tonio ha sido más rápido que yo en los sectores de alta velocidad en las primeras carreras, y esa es una parte que se me suele dar bien, así que espero mejorar. En cuanto a mi estilo, soy bastante fino y no cometo demasiados errores; creo que piloto con bastante delicadeza. Supongo que eso es lo que me ha ayudado a llegar hasta aquí. Ahora espero encontrar ese 'plus' que me diferencie de los demás y que, espero, me haga mejor que ellos".

Daniel Ricciardo se marca como objetivo lograr el mejor resultado de la historia de HRT

P: Tonio Liuzzi ha marcado en Canadá el mejor resultado de la corta historia del equipo en F1. ¿Crees que será un hueso duro para ti?

DR: "Creo que el resultado en Canadá fue muy bueno. Tonio ha demostrado que es un piloto con mucho nivel y no será fácil acabar por delante de él. En Silverstone estuve bastante alejado de su ritmo, ya sabía de antemano que tardaría un tiempo en hacerme al coche, pero siempre quieres un poco más. Lo que me quedó muy claro es que tengo un compañero de equipo muy fuerte, así que voy a tener que darlo todo para intentar ponerme por delante él y conseguir el mejor resultado del equipo. No creo que pueda lograrlo gracias a la suerte, sino solo a través del trabajo duro. Tengo que absorber toda la información que pueda para convertirme en el piloto que quiero y, ojalá, ser el que consiga el mejor resultado de HRT algún día".

P: Este año estás en las World Series y hasta hace poco en Toro Rosso. Ahora en HRT, un currículo impresionante para tener sólo 22 años recién cumplidos. ¿Cuáles son las dificultades para adaptarse a cada categoría y las diferencias entre un coche y otro?

DR: "Ha sido un año a tope en el que he corrido las World Series, he rodado los viernes con Toro Rosso, he pilotado el Red Bull en los tests celebrados a finales del año pasado y ahora estoy en HRT. Me considero un privilegiado por haber podido pilotar tantos coches a los 22 años. No es fácil adaptarse a un coche nuevo, pero el hecho de haber cambiado de monoplaza varias veces este año me ha ayudado. Ya no tardo tanto tiempo en acostumbrarme, siento que tras la primera sesión ya estoy donde necesito estar".

"En las World Series, todo va un poco más despacio que en la F1. Pero siempre que me siento en un coche, sean las World Series o la Fórmula 1, una vez que me encuentro dentro, ya estoy mentalmente preparado para lo que es el coche. No tengo que pilotarlo físicamente para recordar cómo se comporta".

P: ¿Qué te dijeron tus amigos y familiares cuando se enteraron de que ibas a pilotar en la Fórmula 1?

DR: "Recibí muchísimas llamadas, emails y mensajes pero solo pude contestar a un 5% de ellos. ¡En un día recibí casi 200 mensajes! Fui capaz de leerlos al completo pero aún no he tenido tiempo para contestar a todos. Fue increíble. Para mi familia fue muy emocionante, ya que siempre ha sido mi sueño llegar a la Fórmula 1. Fue una sensación muy especial para ellos poder verlo cumplido. Llamé a mi hermana en Australia y se cogió un vuelo enseguida para poder ver mi primera carrera, fue todo muy emocionante para nosotros".

Sigue aprendiendo

P: ¿Cuál es tu objetivo principal para la segunda mitad de la temporada?

DR: "Básicamente, seguir aprendiendo. Creo que eso lo conseguiré a medida que pase tiempo en el coche. Si pudiese conseguir el mejor resultado del equipo de la temporada o ganar a Tonio y los Virgin en un par de carreras, eso sería una temporada fantástica. Tengo que marcarme retos exigentes porque me ayudarán para el futuro. Creo que en las últimas carreras de la temporada, si sigo trabajando duro, podré ir a por estos objetivos".

P: ¿Cuáles son tus planes para el parón veraniego?

DR: "Tengo un par de eventos a los que debo acudir en Austria e Italia. Quizás tendré cinco días libres pero, si soy sincero, creo que los pasaré entrenando. Con todos los viajes es difícil acudir al gimnasio y hacer lo necesario, así que creo que no serán unas vacaciones lo que se dice estelares".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT