Menú

Próximo GP: Alemania 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

EN NUEVA YERSEY

Nueva York podría acoger un Gran Premio en 2013

Nueva York podría acoger un Gran Premio en 2013

Carlos Ojea    4 de Agosto 2011 17:45

54 comentarios

Nueva York podría acoger un Gran Premio en 2013

Parece que el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no va a parar hasta conseguir que se celebre una carrera en la ciudad de Nueva York. A principios de esta temporada las negociaciones no llegaron a buen puerto: el alcalde de Nueva Jersey rechazó el proyecto al llegar a la conclusión de que este tipo de eventos no son adecuados para el Liberty State Park, y Staten Island tampoco parecía contar con una infraestructura de transportes suficiente.

Pero aún no es tarde para tener una carrera en la Gran Manzana. Este martes, los alcaldes de Weehawken y de la parte oeste de Nueva York, revelaron que se encuentran en las primeras etapas de las negociaciones con un grupo de inversores, encabezado por el ex ejecutivo de 'YES TV' Leo Hindery, para celebrar un Gran Premio de Nueva York en 2013.

La ciudad se vería recompensada económicamente

Una de las propuestas sería correr a lo largo de la orilla del río Hudson, con la costa y los míticos rascacielos de Manhattan creando un espectacular telón de fondo. Los dos alcaldes han declarado en un comunicado conjunto que estaban investigando la viabilidad y los potenciales beneficios económicos de organizar una carrera urbana de Fórmula 1 en Nueva Jersey: "En estos tiempos de incertidumbre económica, cada fuente de ingresos, directos o indirectos, es de vital importancia. Tener nuestra propia carrera de Fórmula 1 puede ser un impulso muy positivo para nuestros ciudadanos".

"Dicho esto, tenemos que asegurarnos de que los beneficios derivados del privilegio de tener estas carreras se distribuyan equitativamente, y de que no se utilice el dinero de los impuestos. El grupo inversor ya nos ha dicho que nuestra ciudad se vería compensada sustancialmente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.