Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUEJAS

Jarno Trulli: "El reglamento es el mismo para todos"

Jarno Trulli: "El reglamento es el mismo para todos"

Carlos Ojea    2 de Agosto 2011 19:10

56 comentarios

Jarno Trulli: "El reglamento es el mismo para todos"

Las decisiones de los comisarios durante el Gran Premio de Hungría están dando que hablar, dos días después de la carrera en Hungaroring. Di Resta tuvo que salirse de la pista para evitar a Lewis Hamilton, que estaba girando el coche después de dar un trompo, y los comisarios decidieron sancionar al piloto de McLaren con un 'drive-through'. En medio de la polémica acerca de si la sanción a Hamilton fue justa o no, ahora es Jarno Trulli el que critica a la FIA por no haber penalizado al piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, al saltarse la chicane y recuperar así la posición.

"Esta vez me toca a mí quejarme a la FIA, a pesar de que tuve que retirarme casi inmediatamente. En la salida tuve que ocuparme de tres incidentes que ocurrieron delante de mí, y que me relegaron a la parte de atrás. Entonces llegó Pérez con su absurda manera de comportarse y todo se acabó. Él era extrañamente lento, más que mi Lotus. Lo superé dos veces y, para recuperar su posición, se saltó la chicane. El reglamento es claro como el agua, tenía que apartarse y devolverme la posición. Pero eso no le importó, y continuó delante de mí".

"Fue una grosería y demostró un desconocimiento de las reglas único, pero me pregunto por qué la FIA no tomó ninguna medida. ¿Para qué están ahí? ¿Adónde estaban mirando? Entiendo por qué un niño puede "hacerse el sueco", pero los comisarios tenían que intervenir. Yo podía adelantarle sólo en el sector más lento, pero no así. Me retrasó y arruinó mi carrera antes de que mi motor dijese basta, como en Silverstone, y me obligase a retirarme. Mi mensaje es claro: Sólo hay un reglamento y es el mismo para todos, no sólo para los que van por delante, si no también para la gente del fondo de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011