Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACUERDO INMINENTE

Mark Webber podría renovar un año más con Red Bull y retirarse en 2012

Mark Webber podría renovar un año más con Red Bull y retirarse en 2012

Manuel Andrés Nieves    2 de Agosto 2011 13:03

36 comentarios

Mark Webber podría renovar un año más con Red Bull y retirarse en 2012

El australiano Mark Webber podría renovar el contrato que le une a Red Bull por un año más, como se rumorea desde hace bastantes semanas, y ambas partes podrían llegar a ese acuerdo antes de que se termine el parón veraniego. Consecuentemente, el anuncio podría producirse poco antes del Gran Premio de Bélgica o durante el propio evento de Spa-Francorchamps.

El asiento del veterano piloto de 34 años ha estado en duda durante gran parte de la temporada, con rumores que apuntaban a una posible entrada al equipo austriaco de uno de sus jóvenes talentos. Además, también se hablaba de la posible retirada del propio Webber a finales de este mismo año, lo que dejaría vía libre a que Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi o Daniel Ricciardo diesen un paso adelante en su carrera.

Las últimas informaciones, por tanto, descartan estas teorías, e indican que Mark seguirá acompañando un año más al campeón del mundo Sebastian Vettel. El australiano visitará esta semana la sede del equipo en Milton Keynes para hablar con sus jefes sobre los planes de futuro. Christian Horner afirmó que cuenta con él de cara a la temporada 2012:

"Estamos hablando con Mark sobre el año que viene, y tengo la esperanza de que esté aquí el año que viene. Es un miembro popular del equipo, y podría estar otros dos, tres o cuatro años. Está en sus manos. Sigue siendo muy competitivo y está muy hambriento", asegura.

Aunque en la visita de Webber a Milton Keynes se podría hablar sobre el tema, Horner insiste en que pasarán varias semanas hasta que se solvente el futuro del piloto: "Siempre acordamos que al final del verano nos sentaríamos a hablar, y ya estamos entrando en agosto", comentó de nuevo, como ya había hecho semanas atrás. "Mark y yo tenemos una relación muy buena y las conversaciones con él, como todos sabéis, son muy claras y concisas."

Helmut Marko: "Probablemente Webber se retire el próximo año"

Mark Webber podría renovar un año más con Red Bull y retirarse en 2012

Una vez que se llegue a un acuerdo y el experimentado piloto australiano continúe un año más, volverán a surgir los rumores acerca de lo que ocurrirá con su futuro. Por el momento, el consultor del equipo, Helmut Marko, dejó caer que "probablemente se retirará" el año que viene, y que entonces Red Bull "necesitará buscar uno de nuestros jóvenes que pueda sustituir a Mark Webber."

Uno de los principales candidatos sería su compatriota Daniel Ricciardo, que actualmente se encuentra pilotando para HRT junto al italiano Vitantonio Liuzzi. Marko comentó que "antes de nada, debe vencer a su compañero de equipo, y tiene que progresar. Está perdiendo demasiado tiempo en las paradas en boxes, y también cuando es doblado, así que debe adaptarse. Y queremos que luche con la gente que está a su alrededor."

Christian Horner apuntó que las palabras de Marko en relación a la retirada de Webber podrían haberse malinterpretado o sacado de contexto: "Creo que Helmut dijo 'posiblemente'. Pienso que Helmut se estaba centrando más en Ricciardo, y estas cosas pueden perderse en la traducción."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados