Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AÚN MÁS LÍDER

Sebastian Vettel, satisfecho: "Ser segundo es un paso importante"

Sebastian Vettel, satisfecho: "Ser segundo es un paso importante"

Manuel Andrés Nieves    1 de Agosto 2011 14:36

233 comentarios

Sebastian Vettel, satisfecho: "Ser segundo es un paso importante"

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, salió bien parado de un fin de semana que no parecía presentársele ni mucho menos de cara, regresando al podio tras estar ausente del mismo en su país natal, y ampliando su amplísima renta en el mundial respecto a la mayor parte de sus perseguidores. El piloto de Red Bull no tenía muy claro el viernes que pudiese estar a la altura de McLaren e incluso Ferrari, pero un gran trabajo nocturno del equipo y una excelente clasificación le devolvieron la confianza, como él mismo afirmó, y le permitieron tener opciones de luchar por la victoria en la carrera.

Lewis Hamilton y Jenson Button parecían ser los candidatos más claros para hacerse con ella, pero con las condiciones meteorológicas tan cambiantes que se dieron durante la tarde del domingo en Hungaroring, todo podía pasar, y Seb tuvo la oportunidad de plantarles cara en alguna ocasión. Finalmente, cuando parecía condenado al tercer escalón, un error estratégico del equipo británico con Hamilton le permitió escalar un puesto más, cruzando segundo bajo la bandera a cuadros.

"Estaba sufriendo un poco en la primera tanda con neumáticos intermedios. Lewis era un poco más rápido y me pasé en la curva 2, la pista estaba muy complicada, él estaba empujando fuerte e intenté buscar el límite. En un determinado momento me di cuenta de que sería demasiado tarde, así que me abrí porque sé que las líneas blancas y la pintura verde estaba muy resbaladiza, y es fácil hacer un trompo, y ahí perdí el liderato", comenta el teutón en relación a los primeros compases de la carrera.

"Después la pista se estaba secando. Creo que quizás podríamos haber entrado una vuelta antes a poner los superblandos. Con ellos me sentía bien al principio, pero había mucha degradación, y creo que nos pasaba lo mismo a todos. En el último stint, creo que tenía más velocidad en el coche, pero a veinte vueltas del final era difícil saber si aguantarían hasta el final, así que no pude tirar todo lo fuerte que hubiese querido."

Vettel destacó el gran ritmo de los monoplazas de Woking y su mejoría en los últimos Grandes Premios, y en base a ello se declaró satisfecho con su resultado: "Pero, de todas formas, ser segundo es un paso importante. Los McLaren están muy fuertes en todas las condiciones, y está claro que en dos carreras han dado un paso adelante. Necesitamos asegurarnos de regresar fuertes para la próxima carrera."

Webber se la jugó con intermedios, pero no funcionó

Sebastian Vettel, satisfecho: "Ser segundo es un paso importante"

Su compañero de equipo Mark Webber disfrutó de la carrera a pesar de no obtener un gran resultado. El australiano puso fin a una racha de cuatro podios consecutivos, al igualar su peor resultado del año con un quinto puesto que ya había obtenido en su Gran Premio local, al inicio del campeonato.

"Fue una buena carrera, muy divertida. Hice lo correcto al cambiar a slicks en el momento adecuado, pero cuando empezó a llover pensé que iba a intensificarse, así que puse los intermedios, pero la lluvia no llegó", comenta en relación al error estratégico en la parte final de la carrera. "El equipo no dijo mucho sobre la lluvia, pero tomé la decisión de poner los intermedios."

"Esta apuesta no funcionó ni para Lewis ni para mí, y en retrospectiva parece una estupidez al ver que la pista se seca, pero si hubiese llovido lo suficiente durante algunos minutos más, hubiese sido el neumático adecuado. Así que, es una fina línea y para meterte de lleno en el juego a veces tienes que mover ficha. Estoy satisfecho con la decisión que tomé, estaba en mi cabeza, y el equipo realizó un buen trabajo este fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011