Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TOMARÁ RIESGOS

Fernando Alonso: "Seremos muy agresivos, no tenemos nada que perder"

Fernando Alonso: "Seremos muy agresivos, no tenemos nada que perder"

Manuel Andrés Nieves   31 de Julio 2011 10:44

29 comentarios

Fernando Alonso: "Seremos muy agresivos, no tenemos nada que perder"

El piloto español Fernando Alonso partirá este domingo desde la quinta posición en la parrilla del Gran Premio de Hungría, después de no haber podido superar a su compañero de equipo por primera vez en lo que llevamos de temporada, y terminar por detrás de ambos McLaren y del líder del mundial, Sebastian Vettel.

El de Ferrari viene de una racha de tres podios consecutivos, y en un año como este en el que las Pirelli y el DRS favorecen los cambios de posición y el juego estratégico en carrera, no se puede descartar ningún resultado partiendo desde la tercera fila, incluso aunque hablemos de un circuito tan angosto como Hungaroring.

A pesar de que ha sumado más puntos que nadie en los últimos tres Grandes Premios, y esa racha podría hacer pensar que todavía puede tener alguna mínima opción de pelear por el título, el doble campeón mundial tiene claro el cómo afrontará tanto esta como las próximas carreras: tomando riesgos e intentando presionar a Vettel para que este cometa algún error.

"El campeonato no está en nuestras manos; está en las de Sebastian. Tenemos que presionarle cada fin de semana. Debemos disfrutar de cada fin de semana, cada carrera como si fuese la última, divertirse corriendo sin pensar en el campeonato", explica Fernando en declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.

"Debemos tomar riesgos, ser agresivos en la primera curva, y en la última curva. Sin pensar en el campeonato, simplemente ser muy agresivos. No tenemos nada que perder. Así que es el mismo enfoque que tomamos hace un par de carreras, y seguiremos haciéndolo. Nadie piensa en el campeonato cuando estás 90 puntos por detrás", asegura. "Ese no es nuestro trabajo ahora mismo; nuestro trabajo es ganar cada carrera que disputemos."

Fernando Alonso: "Seremos muy agresivos, no tenemos nada que perder"

Cree que los McLaren son favoritos en Hungaroring

El piloto asturiano advirtió del potencial de los McLaren en este circuito, y comentó que son los máximos candidatos a hacerse con el triunfo, teniendo en cuenta que han estado muy cerca de Red Bull en clasificación y que los austriacos no tienen el mismo nivel de competitividad en carrera que en la jornada del sábado.

"Fijándonos en todo el fin de semana, los McLaren son un poco más rápidos que los Red Bull, creo. Pienso que Hamilton puede ser el que tenga mejor ritmo de carrera, pero también hay que tener en cuenta que sale por la parte sucia, así que quizás Jenson pueda adelantarle. Los Red Bull han sufrido aquí en clasificación, así que creo que los McLaren serán muy fuertes."

En cuanto a sus opciones, Alonso restó importancia al puesto obtenido en la sesión cronometrada de la tarde del sábado: "Fuimos cuarto y quinto en Nürburgring la semana pasada, y aquí somos cuarto y quinto también. En los primeros dos sectores vamos bien, pero en el último perdemos mucho tiempo", destacó. "No hay mucho que podamos hacer al respecto. Nuestros rivales hicieron un trabajo mejor que el nuestro. EN clasificación estamos por detrás, pero ojalá podamos remontar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011