Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

AGRADECE A SU EQUIPO

Sebastian Vettel: "Hoy me sentí mucho más cómodo en el coche"

Sebastian Vettel: "Hoy me sentí mucho más cómodo en el coche"

Manuel Andrés Nieves   30 de Julio 2011 18:12

41 comentarios

Sebastian Vettel: "Hoy me sentí mucho más cómodo en el coche"

El líder del mundial consiguió en Hungaroring su octava pole de la temporada, manteniendo intacta la gran racha del equipo Red Bull a pesar de la presión ejercida por McLaren en este sábado. Lewis Hamilton estuvo a punto de arrebatarle dicho honor, pero Sebastian Vettel completó una gran segunda vuelta para superarle por más de décima y media y salir así el domingo en la primera posición de la parrilla.

Seb agradeció a sus mecánicos el duro trabajo realizado esta noche, después de que el equipo austriaco decidiese utilizar el primero de sus cuatro comodines respecto al toque de queda para disponer de más tiempo de trabajo en la configuración del RB7. Dicho esfuerzo valió la pena, y el alemán se lo devolvió con este gran resultado.

Su compañero de equipo, Mark Webber, sin embargo, no terminó tan contento, después de ser incapaz de conseguir una vuelta buena. Durante gran parte de la clasificación, el australiano no dispuso de KERS debido a un nuevo problema en el sistema, y aunque lo recuperó para su última vuelta lanzada, no pudo sacarle el máximo partido ni a su coche ni a los neumáticos, y terminó en una muy discreta sexta posición. Christian Horner espera, de todas formas, que pueda recuperarse bien en la carrera del domingo.

Sebastian Vettel (1º, 1:19.815):

"Creo que ha sido una buena sesión para nosotros. Los McLaren fueron muy rápidos, así que hemos hecho lo correcto y me sentí mucho más cómodo esta mañana. En Q1 y Q2 se trataba simplemente de pasar a la última ronda, y estoy muy contento con el resultado. Cambiamos muchas cosas en el coche por la noche, y los chicos trabajaron muy duro y casi no durmieron, pero creo que un resultado como este es la mejor manera de darles las gracias, estoy muy contento. He recuperado la confianza, hoy me he sentido mucho más cómodo en el coche y tengo muchas ganas de que llegue mañana."

Mark Webber (6º, 1:20.474):

Sebastian Vettel: "Hoy me sentí mucho más cómodo en el coche"

"La tercera fila no es donde quería estar. No saqué lo máximo del coche ni de los neumáticos. El KERS funcionaba y dejaba de funcionar a veces: no lo tuve en Q2, y lo tuve en la última vuelta de Q3, pero al final no fui lo suficientemente rápido y no pude conseguir un buen tiempo en esa vuelta. Así que tendremos que volver mañana y ver dónde nos encontramos."

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una clasificación ajustada y un esfuerzo fenomenal por parte de Sebastian para hacerse con la pole en la última vuelta, especialmente después de una dura noche por parte de todos los mecánicos. Utilizamos el primero de nuestros comodines con el toque de queda, de los cuales se permiten cuatro por temporada, para trabajar más tiempo en la configuración del coche."

"Él nos lo ha devuelto de la mejor forma posible con la pole position, lo cual es un gran inicio del fin de semana, pero mañana tendremos una carrera complicada. Por desgracia Mark tuvo un problema con el KERS en Q2, y aunque volvió a funcionar en Q3, echó por tierra su preparación. De todas formas sabemos que Mark es un gran piloto y estoy seguro de que progresará bien desde ahí en la carrera de mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011