Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams fichará a Borja García

Williams fichará a Borja García

Redacción    5 de Marzo 2008 23:57

5 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1200/1264/001_small.jpg[/imgll] Otro español más se sumará, en breve, al espectáculo de la F1.

Según informa el diario AS, el piloto de 24 años está ultimando las condiciones de un contrato que le unirá al equipo Williams-Toyota como segundo probador.

Este fichaje sería una condición más en el acuerdo entre la Generalitat Valenciana y la escudería británica, para que Williams establezca una subsede en Valencia y una cantera de jóvenes pilotos.

Además su primera aparición con el monoplaza blanqui-azul seguramente será durante el desarrollo del GP de Europa, disputado en la ciudad que le vió nacer.

Sin duda esta es una gran oportunidad para el piloto español, que mete un pie en la máxima categoría automovilística. El diario apunta incluso que en 2009 podría hacerse con uno de los dos asientos del equipo. Pero dada la juventud de los dos pilotos titulares de Williams (Rosberg y Nakajima) y también del pimer piloto probador, esta posibilidad apuntada por AS parece totalmente descartada.

Borja García combinaría este puesto de probador con su participación en las World Series y en la Superleague Formula a bordo del monoplaza del Sevilla.

Durante este mes de marzo se anunciarán los detalles del acuerdo final entre Williams y la Generalitat Valenciana, pero lo que ya está totalmente descartado es el rumor inicial de una segunda sede del equipo en nuestro país, ya que Rod Nelson aclaró: "Sólo hemos hablado de buscar una ubicación a un almacén de logística en España."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.