Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVÉ MUCHA IGUALDAD

Fernando Alonso: "Va a estar muy ajustado, como en Nürburgring"

Fernando Alonso: "Va a estar muy ajustado, como en Nürburgring"

Manuel Andrés Nieves   29 de Julio 2011 18:49

43 comentarios

Fernando Alonso: "Va a estar muy ajustado, como en Nürburgring"

El único campeón del mundo español de Fórmula 1, Fernando Alonso, cumplía hoy 30 años, y lo hacía trabajando junto a su equipo, Ferrari, donde al menos continuará hasta que cumpla los treinta y cinco. Antes de analizar lo que ha dado de sí este primer día en el Gran Premio de Hungría para su equipo, el asturiano quiso dar las gracias a todos aquellos que le han felicitado:

"Antes de nada, gracias a todos por las felicitaciones de mi trigésimo cumpleaños, especialmente a Bernie, ¡que irrumpió durante la rueda de prensa para desearme lo mejor delante de todos los periodistas! Es muy agradable celebrarlo aquí con Ferrari, un equipo en el que estaré al menos hasta que cumpla treinta y cinco años..." comentaba un feliz Alonso.

Las primeras sensaciones tras el contacto con la pista húngara han sido positivas para el equipo italiano, y Fernando está satisfecho por haber completado todo el trabajo previsto: "Eso significa que es un buen inicio del fin de semana. Ahora analizaremos toda la información recopilada y haremos las mejores elecciones para la clasificación y la carrera. Estoy contento de haber podido rodar mucho, especialmente teniendo en cuenta el estudio de la degradación de los neumáticos, que en este circuito siempre son un factor significante."

"La pista sigue estando bastante sucia, como es normal en un viernes en Hungaroring. Si embargo, sabemos que mejorará cada día y el domingo por la tarde tendrá mucha más goma depositada que hoy. Vimos que McLaren parece ser muy competitivo, como ya lo fue el pasado fin de semana", apunta el asturiano. "Ahora debemos tratar de mejorar el coche, especialmente en el tercer sector, donde parece que estamos sufriendo un poco más que el resto."

Fernando Alonso: "Va a estar muy ajustado, como en Nürburgring"

"En clasificación sabemos que podremos estar entre los cinco mejores, pero podemos ser segundos, cuartos o primeros, ya que no está muy claro quién podrá pelear por la pole. En carrera creo que podremos estar en la parte delantera como pasó en Nürburgring. Será una pelea ajustada entre los tres equipos", afirma en relación a McLaren, Red Bull y Ferrari.

Massa: "Los neumáticos se degradan fácilmente"

Su compañero de equipo, Felipe Massa, también destacó el trabajo en torno al estudio de los neumáticos, y la igualdad que parece existir entre los susodichos equipos: "Abordamos mucho trabajo, especialmente en lo que respecta a la comparación de los dos compuestos de Pirelli. Los primeros signos indican que la degradación es significativa, tanto con el 'Prime' como con el 'Option', lo que será un factor decisivo en cuanto a la estrategia."

"Creo que veremos una competición apretada entre los tres equipos de siempre: Red Bull, McLaren y nosotros mismos. No será fácil conseguir una buena posición en parrilla, pero será importante hacerlo porque, a pesar de todo, adelantar aquí seguirá siendo muy dificil."

"No fui capaz de hacer un buen tiempo en mi primera vuelta con los superblandos, porque me salí en la curva nueve, así que el tiempo de hoy no es representativo del potencial que tengo a mi disposición: Los neumáticos se degradan fácilmente, así que tienes que darles lo mejor de ti inmediatamente", explica el paulista en relación a ese segundo de distancia que existió entre su mejor tiempo y el registro de Hamilton en los segundos libres.

Fernando Alonso: "Va a estar muy ajustado, como en Nürburgring"

El piloto brasileño también tuvo un momento para felicitar a su compañero de equipo: "Le dije a Fernando esta mañana: '¡Te estás haciendo viejo como yo!' Bromas aparte, es un día importante para él, ¡así que le deseo lo mejor de nuevo!"

Prevén mucha igualdad, tanto en clasificación como en carrera

El jefe de ingenieros del equipo italiano, Pat Fry, también insistió en la importancia de la degradación de los Pirelli ante la igualdad entre los tres equipos punteros: "Podemos estar seguros de que Red Bull y McLaren son muy competitivos, más allá de las cargas de combustible con las que estuviesen rodando. La degradación de los neumáticos es más o menos la que esperábamos, pero tenemos que tener en cuenta que las condiciones de la pista varían durante el fin de semana a medida que la pista se llena de goma. ¿Predicciones? Será una clasificación apretada e incluso la carrera parece difícil de leer, especialmente al poder haber varias estrategias implementadas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011