Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

YA NO ARRASAN

Sebastian Vettel: "Tenemos que mejorar si queremos estar en cabeza"

Sebastian Vettel: "Tenemos que mejorar si queremos estar en cabeza"

Manuel Andrés Nieves   29 de Julio 2011 18:03

67 comentarios

Sebastian Vettel: "Tenemos que mejorar si queremos estar en cabeza"

Los actuales campeones del mundo de constructores, Red Bull, han terminado esta primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Hungría por detrás de sus principales rivales en la lucha por las victorias. A pesar de que en los primeros libres la distancia respecto a Lewis Hamilton estuvo entre dos y tres décimas, en la segunda sesión ambos RB7 terminaron alrededor de medio segundo por detrás del piloto de McLaren.

Ante esta situación, podría decirse que no se espera un dominio similar al del pasado año, cuando los monoplazas del equipo austriaco arrollaron a sus rivales en clasificación y tuvieron un ritmo de carrera muy superior, a pesar de no conseguir el doblete. El líder del mundial no las tiene todas consigo, y tras dominar con mano de hierro la primera mitad del campeonato, ahora considera que necesitan algo más para estar a la altura.

"Me sentí un poco mejor en el coche, pero no es como el pasado año. Parece estar todo muy apretado, y McLaren y Ferrari son rápidos. Creo que tenemos que mejorar nuestro rendimiento si queremos estar en cabeza", afirma Sebastian Vettel. "No estoy seguro si el KERS y el DRS tendrán un impacto tan grande este fin de semana, pero creo que los nuevos neumáticos serán un factor importante."

"Acabo de salir del coche y no sé lo que han hecho los demás, pero creo que serán lo más importante a tener en cuenta, en cuanto a conservar los neumáticos para una vuelta, pero también para sacar lo máximo de ellos en una tanda completa. Será duro", comenta el alemán.

Vettel apareció en la mañana de este jueves con un vendaje en su mano derecha, algo que captó la atención de cámaras y aficionados, ya que nadie tenía muy claro a qué era debido. El piloto quiso quitarle importancia a lo que, según se rumorea, podría ser un simple corte: "¿La venda en mi mano? No es gran cosa, pero ya sabes lo que pasa con nosotros, ¡nos gusta hacer de esto un escándalo!"

Webber sufrió un accidente en la sesión matinal

Sebastian Vettel: "Tenemos que mejorar si queremos estar en cabeza"

Mark Webber también sufrió ciertas complicaciones por la mañana, al perder el control de su monoplaza después de pisar el exterior de la pista, impactando frontalmente contra las protecciones del circuito y destrozando el morro del RB7. Salvo por este contratiempo, el resto de la jornada ha sido de lo más normal, como comenta el propio piloto después de reconocer su culpabilidad en el incidente.

"Cometí un error esta mañana cuando me subí al piano mojado. He visto varioss accidentes así durante los últimos años, pero los pilotos seguimos sin aprender, ¡seguimos saliendo ahí a darlo todo! Pisé el 'turf e impacté con las protecciones, pero por suerte solo se dañó el alerón delantero", explica el australiano.

"Nos recuperamos bastante bien esta tarde y acumulé muchos kilómetros. El coche funcionó bien y tenemos mucha información que abordar esta noche. Lo más complicado son los neumáticos", asegura al igual que su compañero. "Ferrari y McLaren están rindiendo realmente bien, como han hecho en las últimas carreras. No es una sorpresa que estén haciendo buenos tiempos por vuelta, y la lucha en la carrera estará entre todos nosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011