Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CLASIFICACIÓN DIFÍCIL

Jaime Alguersuari: "En carrera podemos ser mejores"

Jaime Alguersuari: "En carrera podemos ser mejores"

Redacción   29 de Julio 2011 21:30

23 comentarios

Jaime Alguersuari: "En carrera podemos ser mejores"

Viernes algo diferente para Toro Rosso. Parece que la escudería italiana hubiese decidido centrar sus fortalezas en el buen ritmo de carrera de sus monoplazas, renunciando a poner esfuerzos en tratar de mejorar en clasificación. La forma en la que se consiguieron los recientes resultados por Jaime Alguersuari parecen haber decidido a la dirección deportiva de Faenza.

Así pues, aunque los puestos ocupados por el piloto español y Sébastian Buemi no animan al optimismo, el hecho de que hayan aprovechado desde la primera sesión de libres del Gran Premio de Hungría para realizar tandas largas, y buscar la mejor configuración para la carrera, aún se pueden albergar esperanzas.

Jaime Alguersuari (17º y 16º):

"Fue un día atareado, en el que hice muchas vueltas, especialmente en la mañana, cuando completé más que cualquier otro piloto. Estamos concentrados en la puesta a punto del coche para la carrera, buscando soluciones para mejorar su ritmo. No está muy claro dónde nos encontramos todavía, aunque creo que podemos esperar una clasificación difícil de nuevo, mientras que en carrera podemos ser mejores. Probé los dos tipos de neumáticos, pero no siento que tenga una imagen clara de las diferentes cualidades de ellos dos. Creo que el domingo, el comportamiento del súper blando será uno de los elementos clave que decidirá qué tipo de carrera podemos tener".

Sébastien Buemi (16º y 18º):

Jaime Alguersuari: "En carrera podemos ser mejores"

"Llevamos a cabo una estrategia diferente a la normal en términos de nuestro programa de trabajo, las tandas con el neumático súper blando fueron bien desde la sesión de la mañana. No estaba muy contento con el pilotaje del coche al principio, y durante el día hicimos algunos cambios bastante drásticos para la puesta a punto. Hacia el final de la tarde, estaba acercándome al límite, así que creo que el siguiente paso es volver ligeramente a esos cambios en el 'set-up' para hacerlo mejor mañana. En cuanto a la rendimiento, diría que estamos en una posición similar a donde estábamos en las últimas dos carreras, lo que significa que nos falta un poco de ritmo. Fue bueno que las condiciones de la pista no pareciesen cambiar mucho durante el día, lo que hará que sea más fácil para nosotros analizar los datos que hemos recogido".

Laurent Mekies, ingeniero jefe:

"Ambos pilotos han completado su programa para el día, Jaime se adelantó a lo previsto, razón por la cual paró a primera hora de la tarde. Llevamos a cabo el día de forma ligeramente distinta a otros viernes, haciendo tandas largas desde la sesión de la mañana. Estábamos preocupados por la probabilidad de lluvia que había para la tarde. Nos centramos principalmente en los reglajes para la carrera, haciendo tandas largas con los dos compuestos de neumáticos, de manera que podemos ahora aspirar a conseguir un buen ritmo de carrera para el domingo. Tanto los neumáticos blandos como los súper blandos se comportaron bien, posiblemente ayudados por la temperatura ambiente relativamente baja de hoy y creo que esto significará que podríamos ver varias estrategias utilizadas durante la carrera. Hoy, la pista se mantuvo muy estable respecto a viernes anteriores aquí, así que no espero demasiadas sorpresas desde el punto de vista de mañana o el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011