Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone quiere más carreras en Asia

Ecclestone quiere más carreras en Asia

Redacción    5 de Marzo 2008 23:00

7 comentarios

Ecclestone quiere más carreras en Asia
De todos es sabido que Bernie Ecclestone tiene especial devoción por el continente asiático y Oriente Medio. Y es que sólo hay que ver como se plantea la temporada 2008, con 6 carreras en dichas zonas.

El hecho de que Singapur se haya añadido al calendario mundial refuerza la idea de Bernie de que Asia es un punto clave para el futuro desarrollo del deporte rey.

"Creo que Oriente estará en alza. Lo creo desde hace más de 15 años y seguramente se probará que tengo razón, porque han subido mucho el nivel en esa parte del mundo y ahora son muy fuertes."

En 2010 puede que 9 de las 18 carreras del Mundial de F1 se celebren en Asia y Oriente Medio. Las negociaciones con Abu Dhabi, Corea del Sur e India casi han finalizado y su inclusión en el calendario llegaría en detrimento de las tradicionales sedes europeas.

Lo cierto es que Asia es una potencia emergente que aporta muchos patrocinadores a los equipos de la parrilla. Sin embargo, las nuevas carreras necesitarían entrar en las franjas horarias apropiadas para Europa, donde reside la mayor cantidad de aficionados.

De hecho, Malasya ha dicho que están listos para competir de noche ahora tienen un contrato hasta 2015. Y aunque lo más probable es que desaparezca del Mundial, este año, Melbourne retrasará la hora de salida de la carrera de la próxima semana en hora y media.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.