Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HUNGARORING

Previo del GP de Hungría 2011

Previo del GP de Hungría 2011

Redacción   28 de Julio 2011 18:40

45 comentarios

Previo del GP de Hungría 2011

La competición no descansa y apura la última carrera de la temporada antes del parón veraniego del mes de agosto. Después la apasionante carrera vivida en Nürburgring, llegamos a otro anillo europeo que también suele ofrecernos carreras cargadas de emoción y en el que la climatología es impredecible. La decimoprimera prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011 seguro que no dejará indiferente a nadie.

Hungaroring no suele ser una de las pistas preferidas por los pilotos, pues en ella adelantar es realmente complicado, pero en territorio magiar siempre suele ocurrir algo especial que le acaba dando un toque de emoción a la carrera. El GP de Hungría vuelve al calendario un año más, a pesar de los graves problemas de financiación que tuvo en el pasado.

Desde 'F1 al día' volveremos a ofreceros un exhaustivo seguimiento en directo del Gran Premio. Os narraremos minuto a minuto todo lo que suceda el sábado en la sesión de clasificación y el domingo en la carrera. Os esperamos los dos días a las 14:00 h para comentar con vosotros todo lo que ocurra, ¿os lo vais a perder?

Previo del GP de Hungría 2011

Pocos cambios en los coches veremos este fin de semana, más allá de las modificaciones habituales de los alerones al ser este un circuito con características muy distintas a las de la pista alemana. El corto espacio de tiempo que separa a esta carrera del anterior Gran Premio, unido a que los equipos ya están centrados en las mejoras que introducirán tras el parón, hace que pocos se atrevan a estrenar grandes desarrollos en Hungría.

A pesar del gran avance que ha tenido Ferrari en las dos últimas carreras y del resurgir de McLaren en Alemania, los grandes favoritos para la victoria siguen siendo los Red Bull. La pista húngara es propicia para los coches azules y la temporada pasada lograron aquí la primera fila de la parrilla de salida, y el doblete del domingo sólo pudo ser evitado por Fernando Alonso.

Ahora pasaremos a analizar brevemente el circuito de Hungaroring, pero antes nos gustaría que os fijaseis en el cartel/poster que encabeza este artículo. No es el cartel oficial que ha creado la FOM para promocional el Gran Premio. Se trata de una creación de un artista independiente irlandés que se hace llamar 'PJ' y que nos ha cedido sus posters de los 19 eventos del año para ilustrar nuestros previos de las carreras. Podeis visitar su página web si quereis más información al respecto.

Hungaroring

El circuito magiar es un trazado permanente situado a unos 25 km de la ciudad de Budapest (la capital del país) y que lleva en la Fórmula 1 desde 1986. Tiene una longitud de 4.381 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 70 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 306.630 km. Lo conforman 14 curvas, 8 de ellas a derechas y 6 a izquierdas.

Los pilotos lo describen como una pista de karting, porque es corto, estrecho y ratonero. Adelantar aquí es una tarea realmente complicada, pero si la carrera se disputa en agua, el espectáculo está asegurado. Ni los frenos, ni el motor, ni los neumáticos sufren especialmente aquí, pero las estrategias de paradas en boxes volverán a ser la clave.

El récord del circuito en carrera lo tiene Michael Schumacher desde el año 2004: 1'19''071

Previo del GP de Hungría 2011

El clima este fin de semana será imprevisible. En los últimos días la previsión ha cambiado mucho y de esperarse un sol radiante, se ha pasado a la posibilidad de que llueva el domingo justo a la hora de la carrera. Hoy por hoy, se espera que la jornada del viernes esté completamente pasada por agua y que el sábado un sol de justicia reciba a los equipos desde la mañana temprano. Las temperaturas de moverán entre los 24 y los 15ºC.

Por último os dejo con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que teneis disponible un hilo oficial en el foro para hablar entre vosotros todo lo que querais sobre esta decimoprimera carrera del año, y una encuesta en la que podéis votar y darnos vuestra opinión.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!

Previo del GP de Hungría 2011

Horarios programados por 'laSexta':

Viernes, 29 de julio:

10:00 h -> Libres 1 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

14:00 h -> Libres 2 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

Sábado, 30 de julio:

11:00 h -> Libres 3

13:30 h -> Previo clasificación

14:00 h -> Clasificación

Domingo, 31 de julio:

12:00 h -> Previo

14:00 h -> GP de Hungría

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011