Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Y SEGUIR MEJORANDO

Fernando Alonso buscará celebrar su cumpleaños con un buen resultado en Hungría

Fernando Alonso buscará celebrar su cumpleaños con un buen resultado en Hungría

Manuel Andrés Nieves   28 de Julio 2011 15:03

60 comentarios

Fernando Alonso buscará celebrar su cumpleaños con un buen resultado en Hungría

Tan solo cinco días después de la emocionante carrera celebrada en Nürburgring, la Fórmula 1 vuelve a arrancar motores para la disputa del undécimo evento de la temporada 2011, el Gran Premio de Hungría. El piloto español Fernando Alonso es el que más puntos ha sumado en las últimas tres carreras, cosechando dos segundos puestos y una victoria, y poniendo así de manifiesto la mejoría de Ferrari respecto al inicio del año.

El doble campeón del mundo tendrá motivación adicional en Hungaroring, donde hace ocho años consiguió el primero de los 27 triunfos que hoy le sitúan como el quinto piloto más laureado en cuanto a número de victorias. Este viernes cumplirá 30 años, un tercio de los cuales los ha pasado en la Fórmula 1, y espera obtener un regalo en forma de buen resultado.

"Como ocurrió en 2010, celebraré de nuevo mi cumpleaños en la pista con la Scuderia. El viernes cumpliré treinta años, y quién sabe si tendré una agradable sorpresa de cumpleaños...", comentó el asturiano.

"Sé que el Gran Premio de Hungría tiene un significado especial para la Scuderia, ya que ha experimentado grandes momentos, pero también algunos dramáticos, como cuando Felipe se lesionó en aquel desafortunado accidente cuando recibió el impacto de una parte del Brawn de Rubens. Budapest también es especial para mí, ya que fue en esta carrera en 2003 cuando conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1. Fue un día muy emotivo, y la memoria del mismo siempre estará conmigo."

Insiste en que siguen necesitando algo más en clasificación

Fernando Alonso buscará celebrar su cumpleaños con un buen resultado en Hungría

El Ferrari 150º Italia ha mejorado mucho en cuanto a rendimiento, especialmente teniendo en cuenta la distancia existente respecto a sus rivales al principio de la temporada. Eso ha permitido al piloto español pelear por victorias y conseguir acceder al podio regularmente en las últimas carreras. Sin embargo, Fernando considera que todavía tienen que dar otro paso adelante, especialmente en las sesiones de clasificación.

"Hemos recuperado mucho terreno en relación al inicio de la temporada en cuanto a rendimiento, pero tenemos que dar un paso más, como ya he dicho anteriormente en varias ocasiones. Todavía nos falta algo, especialmente en clasificación. Es cierto que en carrera podemos recuperarnos, pero no siempre es posible ascender dos posiciones respecto a nuestro puesto en parrilla, como pasó en Móncao, Valencia, Silverstone o Nürburgring", explica Alonso en su blog de la web de Ferrari, poco antes de enfrentarse a un circuito donde adelantar es realmente complicado y los resultados del sábado serán cruciales.

"En Hungaroring, la meteorología debería ser más similar al verano, lo cual no es malo ya que he tenido suficiente con tanto frío y humedad como hemos tenido en Inglaterra y Alemania. No solo lo digo por mí, también por nuestro coche, que funcionaría mucho mejor con temperaturas más altas que los 13ºC que tuvimos el pasado domingo."

Durante esta semana, el piloto de Ferrari ha estado preparando esta cita previa al parón veraniego: "He participado en varias reuniones con los ingenieros, y también he tenido la oportunidad de reunirme con el presidente Montezemolo en Maranello, que mantuvo su habitual tono alegre conmigo y quiso saber cómo habían ido las preparaciones para la carrera de Hungaroring. En este corto tiempo entre las dos carreras he trabajado, como ocurre habitualmente cuando estoy en la fábrica, en el simulador para prepararme tanto para la carrera de este fin de semana como las que vendrán después."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011