Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECTA DE META

Confirmada la zona de activación del DRS en Hungría

Confirmada la zona de activación del DRS en Hungría

Carlos Ojea   27 de Julio 2011 17:20

29 comentarios

Confirmada la zona de activación del DRS en Hungría

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado la zona de detección y activación del alerón trasero móvil de cara a la carrera del Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo domingo en el estrecho y revirado circuito de Hungaroring. La FIA ha escogido una sola zona de activación del DRS, situada en la recta de meta.

El punto de detección, en el que se medirá la distancia entre monoplazas, estará situado justo antes de la última curva, permitiendo la activación del alerón trasero móvil 70 metros después del vértice de la misma. Esto dará a los pilotos la oportunidad de acercarse lo máximo posible al coche que les precede al salir de la última curva, y encarar la recta de meta para intentar el adelantamiento antes de tomar la primera curva del circuito.

El circuito de Hungaroring ha sido tradicionalmente un lugar difícil para adelantar. A pesar de que la renovación de la pista de hace unos años pretendía conseguir más oportunidades de adelantamiento en otras zonas del circuito, la primera curva a derechas sigue siendo el lugar donde se producen la mayor parte de ellos. Veremos si este año el desgaste de los neumáticos Pirelli aporta emoción a la carrera, favoreciendo los adelantamientos en pista.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011