Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HUNGARORING

Los Pirelli se enfrentarán en Hungría a temperaturas más elevadas

Los Pirelli se enfrentarán en Hungría a temperaturas más elevadas

Carlos Ojea   26 de Julio 2011 18:15

51 comentarios

Los Pirelli se enfrentarán en Hungría a temperaturas más elevadas

El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado su elección de compuestos para el GP de Hungría de este fin de semana: superblandos (con la marca roja, 'option') y blandos (con la marca amarilla, 'prime'). Esta misma combinación ya ha sido usada en las carreras de Mónaco y Canadá, circuitos con características similares a la pista de Hungría, aunque ésta será la primera ocasión en la que se enfrentarán a temperaturas tan cálidas.

El circuito de Hungaroring no se utiliza con frecuencia para otras pruebas, lo que provoca una de las principales características de este trazado: su superficie polvorienta y resbaladiza que se engoma a lo largo del fin de semana. La baja cantidad de agarre y sus curvas estrechas de baja velocidad, similares a las de Montecarlo, lleva a pensar que el desgaste del neumático no debería ser muy extremo. Aunque las altas temperaturas, las curvas encadenadas y las bajas velocidades con poco flujo de aire, hacen de ésta una de las carreras más exigentes del año para los pilotos.

La pista de Hungría exige contar con una elevada carga aerodinámica, ya que sólo se pisa el acelerador a fondo unos 10 segundos en todo el trazado de 4.381 km. Una suspensión trasera blanda ayudaría a optimizar el agarre mecánico y la tracción en la salida de las curvas, aunque podría causar un exceso de carga en los neumáticos.

Los Pirelli se enfrentarán en Hungría a temperaturas más elevadas

El gran reto va a ser controlar el desgaste

Así pues, alargar la vida de los neumáticos será, sin duda, una de las claves del fin de semana. Según el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery: "Hungría no podría ser más diferente de las carreras que hemos visto hasta este momento, tal y como ya comprobamos cuando vinimos a Hungaroring en nuestra primera temporada en GP3 el año pasado. Sin embargo, esos neumáticos son absolutamente diferentes a los de Fórmula 1, y no podemos trasladar mucho de esa experiencia, excepto por lo que podemos esperar: altas temperaturas y una superficie deslizante".

"El gran reto para los equipos y los pilotos va a ser controlar el desgaste del neumático en estas condiciones tan cálidas. Sin embargo, ya hemos utilizado el PZero blando con temperaturas elevadas y han mostrado un gran rendimiento. El superblando ofrecerá algunas vueltas de clasificación muy rápidas pero, obviamente, no tiene la misma resistencia al desgaste. La forma en que los equipos juzguen los parámetros de velocidad y durabilidad será clave en el desarrollo de las estrategias. En el pasado, ha habido mucha emoción en Hungaroring y ahora contamos con muchos elementos nuevos, por lo que esperamos un fin de semana emocionante".

En esta carrera, no se ofrecerán juegos extra de neumáticos para la sesión de entrenamientos libres, dejando a los equipos con los 11 juegos habituales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011