Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LUGAR DE HEIDFELD

Bruno Senna se subirá al R31 en los primeros libres del GP de Hungría

Bruno Senna se subirá al R31 en los primeros libres del GP de Hungría

Manuel Andrés Nieves   25 de Julio 2011 13:15

37 comentarios

Bruno Senna se subirá al R31 en los primeros libres del GP de Hungría

El tercer piloto del equipo Lotus Renault GP, el brasileño Bruno Senna, participará por primera vez esta temporada con el equipo de Enstone durante unos entrenamientos libres, sustituyendo al alemán Nick Heidfeld en la primera sesión del viernes del Gran Premio de Hungría, que se celebrará este mismo fin de semana.

El sobrino del tricampeón mundial Ayrton Senna asegura estar "muy emocionado por pilotar en los primeros libres en Hungaroring. Estas oportunidades no se dan muy a menudo con equipos grandes, y estoy muy agradecido por poder hacerlo. Ojalá pueda hacer un gran trabajo y mostrar al equipo el potencial que tengo, así como ayudar a que demos un paso adelante."

"Ya he realizado un trabajo productivo en el R31 este año, aunque nunca durante un fin de semana de carreras, así que conozco el coche y estoy seguro de que será una transición sin problemas. Tengo ganas de trabajar con el equipo durante la sesión para asegurar una buena configuración para Nick cuando continúe pilotando en los segundos libres", prosiguió.

Bruno debutó en la Fórmula 1 el pasado año de la mano del equipo Hispania, donde no tuvo grandes resultados. Posteriormente se unió a Lotus Renault GP en febrero, como primer piloto reserva, y pilotó el R31 durante los entrenamientos de Jerez ese mismo mes, ante la baja de Robert Kubica. Además, realizó un test aerodinámico en recta en Duxford el pasado mes de mayo y también se subió este año al R29.

Heidfeld, que apoya la decisión, pilotará el resto del fin de semana

El piloto alemán Nick Heidfeld aseguró estar de acuerdo con la decisión, y "aunque me gustaría pilotar en cada sesión, es importante que los terceros pilotos tengan una oportunidad para entrenar durante el año. Es una buena oportunidad para Bruno, para acumular tiempo de entrenamiento valioso durante el fin de semana de carreras. Apoyo la decisión del equipo y tengo ganas de volver al coche a partir de los segundos libres."

El jefe del equipo, Eric Boullier, explicó que "creemos que es el momento adecuado para dar una oportunidad a Bruno de que pilote con nosotros durante unos entrenamientos libres. Aunque ya ha acumulado kilometraje durante el año, pilotar en una sesión de viernes le aportará una gran experiencia con el R31 durante un fin de semana de carreras. También nos dará la oportunidad de ver cómo se adapta Bruno. De cara a la segunda sesión, Nick regresará al coche durante el resto del fin de semana junto a Vitaly."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados