Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COLISIÓN CON HEIDFELD

Sébastien Buemi, sancionado con cinco puestos en la parrilla del GP de Hungría

Sébastien Buemi, sancionado con cinco puestos en la parrilla del GP de Hungría

Manuel Andrés Nieves   25 de Julio 2011 12:20

34 comentarios

Sébastien Buemi, sancionado con cinco puestos en la parrilla del GP de Hungría

Sébastien Buemi recibió una segunda sanción durante el Gran Premio de Alemania que le hará perder cinco posiciones en la parrilla del próximo evento, que se celebrará en el circuito de Hungaroring este fin de semana. El piloto de Toro Rosso fue culpado de causar el accidente que obligó a Nick Heidfeld a abandonar la carrera, cuando en la recta anterior a la chicane NGK cerró en exceso el hueco al alemán, dejándole sin opciones de realizar el adelantamiento.

El piloto de Lotus Renault GP colisionó contra el STR6 del suizo y se salió de pista, rompiendo el alerón delantero en un vuelo similar al que ya tuviese en Canadá semanas atrás, y que también le había obligado a abandonar aquella carrera. Los comisarios de la FIA consideraron que Buemi fue culpable del incidente y decidieron imponerle esta sanción, después de haber sido ya excluido un día antes de la clasificación por una irregularidad en el combustible de su monoplaza.

"Heidfeld vino hacia mí en la chicane y tuve un pinchazo en mi rueda trasera derecha, así que tuve que parar en boxes y cambiar neumáticos, lo cual comprometió nuestra estrategia incluso más, y sin lluvia, se acabaron las opciones", explicaba el suizo.

"Ha sido un fin de semana decepcionante, no podemos estar satisfechos con nuestra actuación. De todas formas solo poremos mirar adelante, al Gran Premio de Hungría, y al menos no tenemos que esperar mucho para que llegue", concluyó.

Heidfeld no pudo cumplir su propio drive-through en la carrera

Heidfeld ya había recibido un drive-through al inicio de la carrera tras causar una colisión con Paul di Resta, pero el alemán no tuvo tiempo para cumplir dicha penalización. La FIA, sin embargo, decidió no tomar medidas contra el piloto alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011