Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SATISFECHO

Fernando Alonso: "Ser segundo y pelear por la victoria es un logro fantástico"

Fernando Alonso: "Ser segundo y pelear por la victoria es un logro fantástico"

Manuel Andrés Nieves   24 de Julio 2011 17:38

138 comentarios

Fernando Alonso: "Ser segundo y pelear por la victoria es un logro fantástico"

El piloto español Fernando Alonso afirmó estar muy contento con el segundo puesto obtenido en el Gran Premio de Alemania, tras pelear por la victoria y finalizar muy cerca de Lewis Hamilton, ya que el fin de semana no ha sido nada sencillo para el equipo Ferrari. Después de un inicio de temporada bastante pobre, el asturiano encadena ya tres podios de forma consecutiva, y es el piloto que más puntos ha sumado en las últimas tres carreras.

"Estoy muy contento con el resultado de hoy", declaró Alonso. "Tuvimos un fin de semana que probablemente no fue el más fácil. Sufrimos un poco el viernes, y en clasificación fuimos cuartos, a medio segundo de la pole; así que no cabe duda de que sufrimos un poco más durante el fin de semana."

"Pero incluso con estas dificultades, somos segundos y peleamos por la victoria, así que este es un logro fantástico. Segundo en Valencia, primero en Silverstone y segundo aquí", recuerda el asturiano. "Con tres reglas diferentes, tres mapas diferentes, fuimos consistentemente primeros y segundos en tres circuitos diferentes y con temperaturas diferentes, así que teniendo en cuenta todas estas condiciones, hemos visto consistencia que nos sitúa en una buena posición para disfrutar de esta parte final del campeonato."

De cara a Hungría, espera que los Pirelli y las temperaturas les ayuden

"Tengo ganas de que haya un poco más de temperatura en la pista. Los neumáticos blandos y superblandos deberían ser una ventaja para nosotros en cuanto a cómo cuidamos los neumáticos", advierte el español de cara al Gran Premio de Hungría. "En una semana tendremos otro fin de semana interesante de nuevo. McLaren ha dado un paso adelante, y los Red Bull serán tremendamente fuertes, así que es un reto para nosotros."

Con los dieciocho puntos obtenidos hoy, y teniendo en cuenta que Sebastian Vettel solo pudo ser cuarto, la distancia respecto al líder del mundial se reduce ligeramente hasta los 86 puntos, aunque sigue siendo bastante amplia, por lo que no considera que, a pesar del error de hoy, Vettel esté notando algún tipo de presión:

"No, no lo creo, tuvo una mala carrera o lo que fuese. Creo que trompeó al principio de la carrera y no sé cómo se quedó atascado tras Felipe. Estas cosas pasan."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011