Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXCELENTE RESULTADO

Lewis Hamilton: "Ha sido una de mis mejores sesiones de clasificación"

Lewis Hamilton: "Ha sido una de mis mejores sesiones de clasificación"

Manuel Andrés Nieves   23 de Julio 2011 22:12

46 comentarios

Lewis Hamilton: "Ha sido una de mis mejores sesiones de clasificación"

El equipo McLaren puede estar satisfecho con el resultado obtenido en la sesión clasificatoria de la jornada de este sábado, después de haber mostrado además un buen ritmo en tandas largas durante los entrenamientos libres previos. Tras un Gran Premio local en el que el equipo británico no pudo estar a la altura de sus más destacados rivales, previsiblemente como consecuencia de las restricciones en los difusores soplados, poder haber luchado por la pole en Alemania es todo un logro.

El campeón del mundo de la temporada 2008, Lewis Hamilton, realizó una clasificación extraordinaria y no ocultó su alegría al haber conseguido colarse en primera fila de la parrilla, entre ambos Red Bull. Tras su primera vuelta lanzada en Q3, parecía no tener opciones de acercarse a ellos, pero una segunda vuelta magnífica le sirvió para mejorar tres décimas más y rozar el tiempo de la pole de Mark Webber con un 1:30.134. Tras lograr tan excepcional resultado, aseguró que pedirá el vídeo de su vuelta onboard, ya que considera que ha sido la mejor que ha realizado con su monoplaza.

Su compañero Jenson Button, sin embargo, fue la cruz de la moneda. Su rendimiento no estuvo ni mucho menos a la altura del de Lewis, y posiblemente incluso por debajo del esperado por su monoplaza, viéndose superado por los dos Ferrari y también por Nico Rosberg, al no encontrar suficiente agarre y sufrir, probablemente, debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, quiere ser optimista y pensar que con el buen ritmo en tandas largas pueda sumar muchos puntos. En caso de lluvia, quizás pueda repetir una actuación similar a la de Canadá.

Lewis Hamilton (2º, 1:30.134):

"En primer lugar quiero felicitar enormemente a todo el equipo, que hizo un gran trabajo hoy. Todo el mundo en la fábrica y aquí en el circuito ha estado trabajando de forma muy dura, y esa es la razón por la cual el coche fue hoy muy rápido. De hecho, creo que todos subestimamos lo bueno que sería el coche."

Lewis Hamilton: "Ha sido una de mis mejores sesiones de clasificación"

"Situarse entre los Red Bull y por delante de los Ferrari es un esfuerzo fantástico del equipo. Tenemos un gran trabajo por delante de cara a mañana mañana, por supuesto, pero hoy estoy en una nube: esa vuelta ha sido un verdadero impulso."

"Creo que la sesión de calificación de hoy ha sido una de mis mejores, y sin duda la mejor de esta temporada. El coche funcionaba muy bien, tuvimos buen equilibrio y creo que es una de las mejores vueltas que he hecho en el coche. Ya estás en el límite en la primera vuelta de la Q3, y por lo general si se mejora en la segunda es por una décima, pero hoy ha sido por cuatro décimas. Realmente no sé de dónde saqué el tiempo, y para ser sinceros, ¡voy a conseguir una grabación de las imágenes onboard y echarle un vistazo de nuevo porque me encantaría verlas!"

Jenson Button (7º, 1:31.288):

"Mi coche funcionaba muy bien esta mañana, pero esta tarde en la clasificación no pude encontrar suficiente agarre tanto con los neumáticos blandos como con los duros. Le echaremos un vistazo esta tarde para comprender mejor lo que pasó."

"Sin embargo, Lewis ha hecho una vuelta brillante para ser segundo en la parrilla, así que le felicito. En realidad, su ritmo es alentador para mí también, porque muestra que hay más velocidad en el coche, si logramos encontrarla. Ayer también se mostró que que nuestro ritmo en tandas largas es bastante bueno, por lo que es alentador también."

Lewis Hamilton: "Ha sido una de mis mejores sesiones de clasificación"

"Por lo tanto, si tenemos en cuenta que he tenido un par de días con problemas, supongo que el séptimo puesto es una es un lugar bueno sobre el que partir para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato que sea posible durante la carrera de mañana."

"Como siempre, aquí en el circuito de Nürburgring, hay posibilidad de lluvia, y ya he tenido éxito en las condiciones climáticas cambiantes. Pero llueva o haga sol, voy a afrontar a la carrera de manera muy positiva."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Lewis realizó una vuelta absolutamente impresionante hoy en el circuito de Nürburgring, y comenzará la carrera de mañana desde la primera fila como consecuencia de ello. Además, nuestro ritmo en tandas largas era fuerte en las sesiones de libres de ayer, así que yo diría que ahora estamos en una buena posición desde la que llevar a cabo un asalto a la victoria del domingo."

"Jenson tuvo algunos problemas de fiabilidad ayer, pero estaba mucho más contento esta mañana en la tercera sesión. En la clasificación de esta tarde, sin embargo, tuvo problemas de agarre, pero clasificó séptimo. Esta noche vamos a analizar lo que pasó con él, para optimizar su estrategia de carrera para mañana. Sin duda, él preferiría haber clasificado más arriba en la parrilla, pero sabemos que es un piloto muy combativo, y por tanto capaz de sumar muchos puntos mañana para el campeonato del mundo."

"Hemos trabajado muy duro en el coche en las dos semanas desde el Gran Premio de Gran Bretaña, y los nuevos componentes aerodinámicos que trajimos aquí parecen haber aportado lo que esperábamos que hiciesen. Por eso quiero dar la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible. Como siempre, Mercedes también ha hecho y están haciendo un trabajo fantástico para nosotros, y nos gustaría muchísimo poder para premiar sus esfuerzos con la victoria en su Gran Premio local."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011