Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORÍA EVIDENTE

Fernando Alonso insiste: "Lo que ocurrió en Silverstone no fue un milagro"

Fernando Alonso insiste: "Lo que ocurrió en Silverstone no fue un milagro"

Manuel Andrés Nieves   22 de Julio 2011 19:30

126 comentarios

Fernando Alonso insiste: "Lo que ocurrió en Silverstone no fue un milagro"

El piloto español Fernando Alonso mantiene intacta su postura a la hora de hablar sobre el rendimiento del Ferrari 150º Italia, después de que en el Gran Premio de Gran Bretaña lograse su primera victoria de la temporada en medio de una intensa polémica en torno al reglamento técnico. A pesar de que las modificaciones reglamentarias que se produjeron en Silverstone afectaron más a unos equipos que a otros, Fernando insiste en que aquel resultado no fue flor de un día, y espera poder demostrar este fin de semana que no se equivoca.

De momento, en los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, el monoplaza italiano ya ha dejado buenas sensaciones sobre la histórica pista de Nürburgring, con el español superando al menos a un Red Bull en ambas sesiones y su compañero Felipe Massa situado en cuarta posición, inmediatamente detrás de los dos RB7. En un viernes que calificaron de "habitual", y en el que no sufrieron problema mecánico alguno, la esperanza de cosechar otro gran resultado sigue presente, dentro de ese objetivo de empezar a acumular victorias.

Fernando Alonso (1º y 2º):

"Ha sido un viernes normal, como otro cualquiera. Las primeras impresiones del coche con buenas, lo cual confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Lo he dicho con anterioridad, lo que ocurrió en Silverstone no fue un milagro debido a las reglas relacionadas con los escapes. Ese resultado se debió a las numerosas mejoras introducidas carrera tras carrera, como se desprende del hecho de que, incluso desde Mónaco, hemos regresado a un buen nivel en lo que respecta a la competitividad, y también aquí, donde regresamos a las reglas de Valencia, estamos en la parte delantera."

Fernando Alonso insiste: "Lo que ocurrió en Silverstone no fue un milagro"

"En teoría, el frío no es beneficioso para nosotros: en estas condiciones, el Red Bull tiene más ventaja, pero depende de nosotros el adaptarse lo mejor posible a estas condiciones. Por encima de todo, las bajas temperaturas también pueden tener un impacto en nuestra estrategia de cara a la clasificación, dado que no es fácil hacer un buen tiempo en la primera vuelta cronometrada. Si lloviese, la situación sería aún más complicada."

"¿El incidente con Michael? No pasó nada, quizás no me vio llegar y después tuve que frenar bruscamente. Además, en un viernes muy parecido a cualquier otro, un poco de emoción siempre es bienvenida"

Felipe Massa (4º y 4º)

"Ha sido un buen día. Hemos tenido mucho trabajo que hacer y nos las arreglamos para completarlo en ambas sesiones, sin tener ningún problema. Podemos estar razonablemente satisfechos con nuestro nivel de competitividad, incluso a pesar de que sea demasiado pronto para decir si podemos luchar por algo importante. El ritmo en tandas largas no es malo en ambos compuestos de neumáticos. Hay bastante diferencia entre el blando y el medio y tendremos que tener eso en mente de cara a elaborar nuestra estrategia de carrera. Es un poco complicado sacar un buen tiempo de inmediato en la primera vuelta, incluso con el blando, pero creo que todos tenemos el mismo problema."

Fernando Alonso insiste: "Lo que ocurrió en Silverstone no fue un milagro"

"Me gusta este circuito:.. hay subidas y bajadas y un montón de cambios de dirección que lo hacen divertido para pilotar. Por supuerto que, si además de eso tienes un coche rápido, te puedes divertir incluso más."

Pat Fry, ingeniero jefe del equipo:

"Hemos tenido un programa de trabajo muy grande que conseguimos completar sin problemas de fiabilidad, lo cual siempre es una buena manera de empezar un fin de semana de carreras. Felipe y Fernando han completado prácticamente la distancia de dos Grandes Premios entre ambos, recopilando una gran cantidad de información que está siendo estudiada por nuestros ingenieros. Había varios elementos que estaban siendo evaluados, tanto para esta carrera como para las siguientes. Ahora trataremos de conseguir la mejor configuración posible para el resto del fin de semana."

"Es difícil decir dónde estamos en comparación a los demás, debido a las incógnitas habituales relativas a las cargas de combustible y también debido a los diferentes programas se están ejecutando. Por lo que hemos podido ver, las bajas temperaturas no están ayudando mucho a la hora de conseguir que los neumáticos funcionen de la mejor manera posible desde la primera vuelta, especialmente con el compuesto medio. Mañana, la clasificación podría verse afectada por la lluvia, lo que significa que será importante hacer un buen trabajo para gestionar de los neumáticos y la estrategia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011