Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LEJOS DE LA CABEZA

Lewis Hamilton se resigna: "No podemos luchar por la pole"

Lewis Hamilton se resigna: "No podemos luchar por la pole"

Manuel Andrés Nieves   22 de Julio 2011 18:52

34 comentarios

Lewis Hamilton se resigna: "No podemos luchar por la pole"

El equipo McLaren ha completado una primera jornada de entrenamientos complicada en este Gran Premio de Alemania, en la que sus monoplazas han estado bastante lejos de los mejores registros en ambas sesiones de libres, y en la que además han sufrido algún que otro problema mecánico que ha condicionado parcialmente su trabajo. El ritmo de ambos MP4-26 parece ser un poco mejor que el mostrado en Silverstone, como afirma Lewis Hamilton, pero sin embargo, a una vuelta parecen estar todavía lejos tanto de Red Bull como de Ferrari.

A pesar de los inconvenientes, Lewis destacó que "ha sido un día productivo para nosotros. Creo que nuestro ritmo de carrera es quizás un poco mejor que el que tuvimos en la última carrera, lo cual es bueno. Creo que estamos alrededor de dos o tres décimas por detrás de los Ferrari, y en lo que respecta a una vuelta ellos tienen un segundo de ventaja sobre nosotros", explicó.

"Seguimos trabajando tan duramente como podemos, y el coche está funcionando bien. Simplemente no podemos ser más rápidos en las curvas, así que ajustaremos la configuración y veremos si podemos encontrar más carga aerodinámica", prosiguió el piloto inglés, que actualmente se encuentra en quinta posición en el campeonato.

"Tenemos menos carga aerodinámica, y eso es lo único que nos detiene tanto a Jenson como a mí para hacer las mismas vueltas que ellos. De todas formas, hemos mejorado este fin de semana, con algunas actualizaciones que han funcionado bien. Solo necesitamos mantener esa dirección."

Esa falta de potencial a una vuelta hace que vean imposible conseguir estar en cabeza el sábado, aunque de cara a la carrera esperan tener un mejor rendimiento y, si las condiciones meteorológicas ayudan, quizás optar a un buen resultado: "Definitivamente, no podemos luchar por la pole, pero dicho esto, no sé qué cantidad de combustible lleva el resto. Así que sería una sorpresa agradable darnos cuenta mañana de que tenemos más peso que los demás, y que eso nos vuelva a acercar. Pero, históricamente, ese no suele ser el caso."

"La carrera es una cosa completamente diferente. Obviamente los Ferrari y los Red Bull siguen siendo muy rápidos, así que esperamos simplemente terminar por detrás de ellos. Puede pasar cualquier cosa en carrera, ¿quién sabe si no va a llover?" concluía el británico.

Dos problemas mecánicos condicionaron el viernes de Button

Lewis Hamilton se resigna: "No podemos luchar por la pole"

Su compañero de equipo, Jenson Button, que es cuarto en el mundial con los mismos puntos que él, sufrió además un problema con el KERS que condicionó parcialmente su trabajo en la pista, de ahí que al finalizar la segunda sesión, el inglés calificase este viernes como "un día frustrante para mí."

"No pude conseguir un buen equilibrio en el coche esta mañana, y una vez que encontramos algo de agarre en la parte trasera en la sesión de la tarde, mi sistema KERS dejó de funcionar. Eso me costó bastante tiempo por vuelta en frenada y a la salida de las curvas", explicó Jenson.

Pero no solo sufrió ese inconveniente, sino que hacia el final del día también se produjo un fallo en el sistema de escapes que puso fin a su jornada en Nürburgring antes de lo previsto: "Era una parte de prueba, y son cosas que pasan a veces cuando pruebas cosas nuevas los viernes", argumentó de todas formas el británico.

"De cara a mañana, creo que será complicado que podamos batir a los Red Bull en clasificación. Pero nuestro objetivo es competir contra los de cabeza el domingo por la tarde", finalizaba Button con un discurso más optimista ante la complicada situación en la que se encuentran.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011