Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIRÁN MEJORANDO

Fernando Alonso: "Tengo mucha confianza en el coche"

Fernando Alonso: "Tengo mucha confianza en el coche"

Manuel Andrés Nieves   21 de Julio 2011 18:29

93 comentarios

Fernando Alonso: "Tengo mucha confianza en el coche"

Después de alzarse con la primera victoria de la temporada en el histórico circuito de Silverstone, todos los miembros del equipo Ferrari continúan trabajando duro para intentar mejorar el rendimiento del 150º Italia, y Fernando Alonso se muestra confiado y optimista de cara a las próximas carreras. La lucha por el título parece una tarea cercana a lo imposible, dado el estado de forma del actual campeón y líder, Sebastian Vettel, y el dominio de los Red Bull en esta temporada, pero el objetivo de continuar peleando por las victorias continúa en lo más alto de la lista de prioridades en Maranello.

El piloto español respondió este jueves a las preguntas formuladas por los periodistas en una rueda de prensa concedida en el circuito de Nürburgring, donde este fin de semana se disputará la décima cita del campeonato, el Gran Premio de Alemania. El principal tema de debate fue el rendimiento mostrado en Gran Bretaña, y si esa mejoría había comprometido el paso por curvas lentas, ante lo que Fernando respondió que "no, ese no ha sido el caso."

"Hemos estado trabajando muy duro en las últimas dos semanas, desde Silverstone, para traer a Nürburgring algunas partes adicionales, y esperamos tener algunas más en Hungría la semana que viene. Pero en Silverstone no necesitamos comprometer nuestro rendimiento en las curvas lentas, porque las actualizaciones aerodinámicas que llevamos mejoraron el coche en las curvas de alta velocidad, y cuando también aportas algunas actualizaciones mecánicas nuevas, también mejoras el rendimiento en curvas lentas", explicó.

No se rinden, y seguirán buscando victorias

Aunque la victoria de Silverstone ha sido un premio del que ha disfrutado, al igual que todos los miembros de la Scuderia, Alonso mantiene los pies en el suelo, consciente de la dificultad de alcanzar al líder del mundial. Vettel ha liderado con mano de hierro esta primera mitad del campeonato, y ante un dominio tan grande, de poco sirve que el bicampeón mundial haya sumado una treintena de puntos más de los que llevaba en 2010 a estas alturas. Él mismo lo explicó:

Fernando Alonso: "Tengo mucha confianza en el coche"

"Afrontamos dificultades en lo referente al campeonato este año por culpa de los puntos perdidos con anterioridad, pero no nos rendiremos", aseguró. "Trataremos de ganar carreras y esperar algún error por parte de Red Bull, y cuando lleguemos al punto clave del campeonato, veremos si aún estamos demasiado atrás."

"Estamos teniendo un buen campeonato ahora, y trataremos de seguir haciendo lo mismo. Tenemos, creo, 32 puntos más que el año pasado en estas mismas nueve carreras, así que estamos mejorando nuestros resultados, intentando siempre dar lo mejor de nosotros mismos. Pero tenemos que aceptar que Red Bull ha sido muy, muy dominante en la primera mitad", reconoce. "No hay nada que podamos hacer ante ello, excepto trabajar duro y seguir disfrutando de cada domingo. Entonces, al final, veremos dónde estamos."

La victoria de Silverstone "fue un impulso para el equipo"

Fernando reconoció el gran trabajo realizado por la Scuderia para mejorar y conseguir alcanzar la ansiada primera victoria del año, que, considera, fue "un impulso importante para el equipo después de tiempos difíciles. Antes de eso, introdujimos muchas partes nuevas, algunas de las cuales funcionaron, y otras no. En las últimas cuatro o cinco carreras, cada parte nueva que introdujimos funcionó bien, lo cual son buenas noticias, no solo para este año, sino para el desarrollo de cara al año que viene."

"Tengo mucha, mucha confianza en el coche, el motor, y todos nuestros diseñadores están ahora muy motivados, conscientes de que todo lo que han hecho, trabajando día y noche, está procuciendo buenos resultados los domingos", concluyó el piloto español, que actualmente ocupa el tercer puesto en el mundial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011