Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MENOS DEGRADACIÓN

Pirelli probará un nuevo neumático blando en Alemania

Pirelli probará un nuevo neumático blando en Alemania

Carlos Ojea   19 de Julio 2011 23:20

21 comentarios

Pirelli probará un nuevo neumático blando en Alemania

El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, probará una nueva versión de su compuesto blando durante los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Alemania de este fin de semana. Según el director de Pirelli Motor Sport, Paul Hembery, el nuevo compuesto revisado forma parte de los esfuerzos para hacer que las gomas sean un poco más duraderas, y de este modo garantizar que el número de paradas en boxes durante las carreras no sea excesivo.

No supone un gran cambio

"No es un gran cambio respecto al neumático actual, pero está diseñado para encajar en la línea de nuestras últimas versiones del neumáticos duro (que presenta la marca en color 'plata') y el medio (con la marca blanca), que ahora son un poco más duros que originalmente, para reducir la degradación. Todavía no se ha decidido cuándo se podrá utilizar el nuevo neumático, pero será muy interesante escuchar todos los comentarios de los equipos".

Para el Gran Premio de Alemania, Pirelli ha decidido llevar sus compuestos blando (con la marca amarilla) y el medio (con la marca blanca), lo que significa que esta vez no hay un salto entre los dos tipos de neumáticos escogidos para la carrera: "Aunque los dos tipos de neumáticos están seguidos en nuestra gama, todavía habrá una diferencia significativa entre el blando y el medio, como vimos la última vez que se escogieron estos dos compuestos, en el Gran Premio de Europa en Valencia. La mayor diferencia será el tiempo, mucho más frío que en España, así que esperamos que la mayoría de los equipos escojan una estrategia de dos paradas, a no ser que llueva, en cuyo caso cualquier cosa es posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011