Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NÜRBURGRING

Previo del GP de Alemania 2011

Previo del GP de Alemania 2011

Redacción   20 de Julio 2011 11:00

166 comentarios

Previo del GP de Alemania 2011

Quince días después de la gran polémica vivida en Silverstone por el asunto del soplado motor de los monoplazas (solucionado ya definitivamente), la Fórmula 1 vuelve a otra de sus pistas históricas. En la décima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011 regresamos a la normativa de Valencia, así que no deberíamos ver cosas raras en pista.

El circuito de Nürburgring hace acto de presencia de nuevo en la F1 tras un año de ausencia. En 2010 fue Hockenheim la pista que acogió el GP de Alemania. Los pilotos volverán a correr este fin de semana por el "infierno verde", aunque esta denominación corresponde más bien al circuito largo: Nordschleife. La frondosa y verde vegetación a los dos lados de la pista verá pasar a los monoplazas a toda velocidad durante los tres días del Gran Premio.

Desde 'F1 al día' volveremos a ofreceros un exhaustivo seguimiento en directo del Gran Premio. Os narraremos minuto a minuto todo lo que suceda el sábado en la sesión de clasificación y el domingo en la carrera. Os esperamos los dos días a las 14:00 h para comentar con vosotros todo lo que ocurra, ¿os lo vais a perder?

Previo del GP de Alemania 2011

Siendo la penúltima carrera antes del parón veraniego y estando la cita de Hungría a la vuelta de la esquina y sin tiempo para reaccionar, los equipos traerán a Alemania nuevas y sustanciosas mejoras para sus coches. Ferrari, sin ir más lejos, va a seguir incorporando piezas importantes para obtener más agarre aerodinámico sobre el asfalto.

El regreso del libre soplado de los escapes de los monoplazas debería hacer que Red Bull volviese a mostrar su mejor nivel en casa de su piloto estrella, Sebastian Vettel. Pero Ferrari parece que ha dado un verdadero paso adelante en Silverstone y podría ponerle las cosas muy difíciles a los coches azules a partir de ahora.

McLaren quiere olvidarse lo antes posible de su carrera de casa y remontar el vuelo. Lotus Renault GP probará unos nuevos escapes que saldrán por la parte de atrás del monoplaza, como los del resto de la parrilla. Y Mercedes quiere seguir avanzando para darle a su afición de casa un buen fin de semana.

Ahora pasaremos a analizar brevemente el circuito de Nürburgring, pero antes nos gustaría que os fijaseis en el cartel/poster que encabeza este artículo. No es el cartel oficial que ha creado la FOM para promocional el Gran Premio. Se trata de una creación de un artista independiente irlandés que se hace llamar 'PJ' y que nos ha cedido sus posters de los 19 eventos del año para ilustrar nuestros previos de las carreras. Podeis visitar su página web si quereis más información al respecto.

Nürburgring

El circuito alemán es un trazado permanente situado a unos 180 km de la ciudad de Frankfurt (o a unos 140 km de Düsseldorf) y que lleva en la Fórmula 1 desde 1951, aunque ha estado ausente en el Mundial varias veces. Tiene una longitud de 5.148 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 60 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 308.863 km. Lo conforman 15 curvas, 9 de ellas a derechas y 6 a izquierdas.

Cabe destacar que el actual trazado forma parte de uno mucho más largo, Nordschleife, en el que se han vivido grandes momentos de la historia de este deporte. Aún así, la versión reducida nos ha dado también carreras emocionantes y, en ocasiones, caóticas.

El récord del circuito en carrera lo tiene Michael Schumacher desde el año 2004: 1'29''468

Previo del GP de Alemania 2011

Quizás la meteorología pueda ser lo más interesante e incierto de este Gran Premio. Una reciente frase de Hamilton puede resumir perfectamente cómo se comporta el tiempo en la pista alemana: "Puedes tener todas las estaciones del año en una misma tarde". Es decir, que en los bosques germanos tan pronto puede hacer sol, como estar lloviendo torrencialmente a los diez minutos.

Teniendo eso muy presente, la previsión a día de hoy nos indica que los tres días estará el cielo nublado y que seguramente caerá algo de agua sobre el asfalto, sobre todo en la jornada del viernes. Las temperaturas se moverán entre los 18 y los 10ºC.

Por último os dejo con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que teneis disponible un hilo oficial en el foro para hablar entre vosotros todo lo que querais sobre esta décima carrera del año, y una encuesta en la que podéis votar y darnos vuestra opinión.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!

Previo del GP de Alemania 2011

Horarios programados por 'laSexta':

Viernes, 22 de julio:

10:00 h -> Libres 1 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

14:00 h -> Libres 2 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

Sábado, 23 de julio:

11:00 h -> Libres 3

13:30 h -> Previo clasificación

14:00 h -> Clasificación

Domingo, 24 de julio:

12:00 h -> Previo

14:00 h -> GP de Alemania

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011