Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

NURBURGRING

Sebastian Vettel: "El mejor lugar para adelantar es antes de la chicane"

Sebastian Vettel: "El mejor lugar para adelantar es antes de la chicane"

Carlos Ojea   18 de Julio 2011 19:25

108 comentarios

Sebastian Vettel: "El mejor lugar para adelantar es antes de la chicane"

Sebastian Vettel vuelve con ganas de revancha al circuito de Nurburgring, donde intentará responder a Fernando Alonso, que le arrebató la victoria en Silverstone. Para el piloto alemán, es importante mostrar un rendimiento más fuerte en las próximas dos carreras, para evitar que sus rivales se acerquen "demasiado" en un momento crucial del campeonato.

Además, correr "en casa" supone un aliciente adicional, y su objetivo es ganar la carrera ante su afición: "Uno de los objetivos que tiene todo piloto de Fórmula 1 es ganar su 'carrera en casa'. Por supuesto, siempre das el 100%, pero en la carrera de casa siempre estás más motivado, simplemente porque te sientes como en casa. Este año volvemos al circuito de Nurburgring, que es una de las mejores pistas, además de ser una de las más modernas".

"Me gusta especialmente el tramo desde la curva Ford hasta la larga curva a derechas de 180° en el valle. La curva Warsteiner es complicada, igual que la curva cerrada a izquierdas que hay antes. El mejor lugar para adelantar es antes de la chicane NGK, que es todo un reto. Allí es posible adelantar en la frenada, porque sales de la curva anterior y tienes que frenar hasta bajar a unos 100 km/h".

"Si frenas más tarde, puedes tomar la curva primero, suena fácil pero no lo es porque hay que mantenerse lejos del bordillo o el coche se levantará y te adelantarán de nuevo. Las colinas Eifel son especiales, porque allí el clima puede cambiar tan rápido como el rayo".

Sebastian Vettel: "El mejor lugar para adelantar es antes de la chicane"

El clima suele ser imprevisible

Para su compañero de equipo, Mark Webber, también se trata de una carrera muy especial, ya que fue en Nurburgring donde consiguió su primer triunfo: "Me encanta correr en Nurburgring, donde gané mi primera carrera en 2009, por lo que tiene un lugar especial en mi corazón. Estoy deseando volver allí. Ya estuve hace sólo un par de semanas, pasando un buen rato conduciendo por Nordschleife, que tiene la pista de carreras más increíble del mundo".

"También pilotaré esta semana para Renault, donde daré algunas vueltas llevando a gente como pasajeros. El tiempo suele ser imprevisible en las montañas Eifel, y si eso ocurre este fin de semana, tendremos que pensar con la cabeza y tomar las decisiones rápidamente para beneficiarnos de unas condiciones de la pista difíciles y cambiantes".

"Para Red Bull, el Gran Premio de Alemania y el siguiente en Hungría es lo más parecido que tienen a una carrera en casa, así que veremos un gran apoyo para el equipo y para Sebastian en particular, ya que es su tierra, como el resto de los pilotos alemanes de la parrilla. Los aficionados se toman la Fórmula 1 muy en serio y son muy apasionados. ¡He oído que los campings de la pista son muy salvajes durante el fin de semana del Gran Premio! ¡Siempre podemos oír la música a todo volumen, incluso desde el hotel del equipo!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011