Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN PASO ADELANTE

McLaren espera regresar en Nürburgring a la lucha por la victoria

McLaren espera regresar en Nürburgring a la lucha por la victoria

Manuel Andrés Nieves   15 de Julio 2011 20:00

25 comentarios

McLaren espera regresar en Nürburgring a la lucha por la victoria

Después de una carrera local en la que el rendimiento de sus monoplazas no estuvo a la altura de lo que pdoría esperarse, y de verse superados por Red Bull y Ferrari en cuanto a rendimiento, los miembros de McLaren confían en remontar el vuelo en el Gran Premio de Alemania y recortar los 95 puntos en los que, a día de hoy, el líder del mundial aventaja a los dos pilotos del equipo.

El siempre complicado circuito de Nürburgring poco tiene que ver actualmente con el antiguo Nordschleife, pero sigue presentando retos para todos los pilotos, con el factor meteorológico dispuesto siempre a entrar en juego para poner un punto adicional de emoción al fin de semana. Lewis Hamilton nunca ha tenido mucha suerte en este trazado, donde en sus dos carreras sufrió sendos pinchazos, además de una salida de pista en 2007, que le apartaron del podio y de la zona de puntos. Sin embargo, en 2008 sí pudo alzarse con la victoria en el GP alemán, aunque fuese en el circuito de Hockenheim.

Su compañero de equipo, Jenson Button, sí ha podido subirse al tercer escalón del podio aquí, en la temporada 2004 a bordo de su BAR Honda, pero nunca ha podido alzarse con una victoria que, según afirma, le encantaría conseguir. Dicho objetivo parece no estar demasiado cerca dado el potencial actual de sus dos máximos rivales, pero esperan poder dar un paso adelante que, junto a un buen trabajo estratégico y mecánico, les permita pelear con ellos en cabeza.

Lewis Hamilton:

"Mis dos carreras anteriores en este circuito han estado llenas de incidentes. La última vez que estuvimos aquí, en 2009, fue un fin de semana complicado. habíamos tenido problemas con el coche en las anteriores carreras de la temporada y los chicos de la fábrica trabajaron contrarreloj para encontrar una solución. Desde mi primera vuelta pude sentir la diferencia en el coche; se había transformado. Clasifiqué bien, tuve una buena salida gracias al KERS híbrido, y estaba casi en cabeza en la primera curva cuando recibí un impacto por detrás y sufrí un pinchazo, lo cual dañó el coche."

McLaren espera regresar en Nürburgring a la lucha por la victoria

"En 2007 tuvimos aquella carrera loca con una enorme cantidad de lluvia después de tan solo unas vueltas. Había parado para montar neumáticos de lluvia después de haber pinchado, pero incluso con ellos era demasiado resbaladiza. Pasé por encima de agua encharcada y me salí en la recta, junto a varios pilotos. Dirección de carrera hizo lo correcto deteniendo la carrera, y los comisarios de Nürburgring llevaron a cabo un trabajo increíble, en condiciones peligrosas, para sacarme de la grava con la grúa. Como mantuve mi motor encendido pude regresar y tomar la resalida. Tenía una vuelta perdida, pero disfruté en la carrera, incluso a pesar de terminar fuera de los puntos."

"La lección que saco de esta experiencia es que nunca has de hacer predicciones cuando llegas a Nürburgring. El circuito actual puede ser menos épico que el trazado original de 14 millas, y desde luego mucho más seguro, pero sigue pudiendo ponerte en un aprieto. Y la meteorología puede cambiar en un momento; puedes tener todas las estaciones del año en una misma tarde. Cuando eso ocurre, sé que puedo confiar en el equipo McLaren para reaccionar rápidamente y de forma decisiva. Otra cosa de la que puedes estar seguro es que habrá un ambiente fantástico. Los aficionados locales saben cómo pasarlo bien y siempre se divierten, sin importar la meteorología."

Jenson Button:

"Este es un circuito histórico e igualmente complicado, que no debe ser subestimado. Tienes el resto del trazado de 14 millas al lado, donde se han producido algunos momentos memorables del deporte, tanto buenos como malos, a veces en el mismo fin de semana. Por ejemplo en 1976, cuando james Hunt ganó en un McLaren pero Niki Lauda tuvo un accidente espantoso; o en 1968, cuando Sir Jackie Stewart estaba casi cegado por la niebla y el spray, pero ganó por cuatro minutos en un pilotaje para el recuerdo."

McLaren espera regresar en Nürburgring a la lucha por la victoria

"Esta es una carrera que me encantaría ganar. En el año de mi título terminé quinto y mi mejor posición anteriormente había sido el tercero de 2004. Poder decir que has ganado en Nürburgring es es un logro importante, porque es un lugar muy histórico y desafiante. Hay muchas zonas de fuertes frenadas y, si las condiciones son complicadas, que a menudo lo son, tienes que tomar cada curva de forma correcta. La meteorología puede cambiar de un momento a otro, así que siempre has de estar preparado."

"Quizás hemos perdido un poco de rendimiento del que habíamos obtenido en las anteriores carreras, pero no mucho. Aunque lo de Silverstone fue decepcionante, nuestro ritmo ha sido bueno este año. A veces hemos sido los más rápidos, y a veces no. La llegada del DRS y el KERS híbrido ha hecho que las carreras sean muy impredecibles, y mientras para nosotros es un reto, para los aficionados es genial, y creo que servirá para dar un buen espectáculo este fin de semana."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"El de Nürbugring es un circuito cuyo nombre posee una impotante resonancia en nuestro deporte. La lista de ganadores anteriores parece un verdadero ¡quién es quién' de los grandes talentos de la Fórmula 1, y muchos de ellos han pilotado para McLaren."

McLaren espera regresar en Nürburgring a la lucha por la victoria

"La posibilidad de una meteorología adversa y un cambio constante de las condiciones de la pista hace que el trabajo de equipo posea una importancia vital. Nuestra victoria más reciente, en Montreal, demuestra cómo un pilotaje de reacción extraordinaria, unas llamadas estratégicas claras, y un trabajo en boxes eficiente pueden unirse para terminar en un resultado perfecto."

"Esta es la carrera local para nuestros compañeros de Mercedes-Benz, quienes han estado y continúan estando al frente de la excelencia técnica en la F1. En Mclaren tenemos un gran orgullo por la longevidad de nuestros acuerdos, y sinceramente esperamos dar un buen espectáculo aquí este fin de semana."

"Ha existido un poco de desconcierto estas semanas, con las nuevas restricciones del difusor soplado en fase de deceleración, y todo nuestro equipo ha demostrado un compromiso y una pasión enormes a la hora de plantar cara a estos retos. Perdimos una oportunidad de hacer podio en Silverstone, y esa carrera fue un recordatorio de que, aunque estemos siempre trabajando para hacer que nuestro coche sea incluso más competitivo, nuestros rivales están haciendo lo propio con los suyos."

"Soy optimista, creo que podremos dar un paso adelante este fin de semana y estar peleando en cabeza de nuevo. ¡Este será un Gran Premio de Alemania para el recuerdo!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011