Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUEN CRECIENDO

Team Lotus utilizará el KERS de Red Bull

Team Lotus utilizará el KERS de Red Bull

Redacción   14 de Julio 2011 13:30

20 comentarios

Team Lotus utilizará el KERS de Red Bull

El Team Lotus ha confirmado que sus monoplazas montarán el KERS de Red Bull Racing en el futuro. Tony Fernandes ha llegado a un nuevo acuerdo con su socio técnico y el Sistema de Recuperación de Energía Cinética llegará a los coches verdes de la parrilla.

El propietario de la escudería malasia ya había anunciado, tras confirmarse el acuerdo de patrocinio con General Electric, que la temporada que viene montarían el sistema. "El próximo año tendremos KERS", decía por aquel entonces. Por lo tanto, la idea siempre ha estado ahí, pero en un principio el equipo pretendía fabricar su propio KERS gracias al apoyo de la gran compañía energética.

Un sistema poco fiable

Finalmente usarán el sistema desarrollado entre Magneti Marelli y Renault Sport F1, y modificado después por los chicos de RBR para hacerlo más pequeño. Aunque la decisión parece lógica, sorprende que otro equipo vaya a usar un KERS que ha dado tantos problemas esta temporada a los actuales Campeones del Mundo.

No hay una fecha para su colocación en los monoplazas T128, pero podrían usarlo ya a finales de esta temporada, para darle rodaje y tenerlo listo de cara a 2012.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados