Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO OFICIAL

Alonso hizo su vuelta más rápida en Silverstone entrando al 'pit lane'

Alonso hizo su vuelta más rápida en Silverstone entrando al 'pit lane'

Redacción   13 de Julio 2011 22:55

26 comentarios

Alonso hizo su vuelta más rápida en Silverstone entrando al 'pit lane'

Durante la semana previa al GP de Gran Bretaña 2011 planteábamos la posibilidad de que algún piloto hiciese la 'pole position' el sábado en su vuelta de entrada al 'pit lane' o que durante la carrera del domingo se produjese algún adelantamiento en la última vuelta de esa misma manera. Finalmente nada de esto ha ocurrido, pero la cortísima entrada de boxes del nuevo Silverstone nos ha dejado un dato curioso.

La vuelta rápida oficial de la carrera ha sido adjudicada a Fernando Alonso en un tiempo de 1'34''908. En cambio, Vettel, Hamilton y Webber, en alguna de sus paradas para cambiar neumáticos, hicieron su vuelta de entrada al 'pit lane' en 1'34''5. Es decir, rodaron más rápido que el piloto español en pista.

Pero la cosa no queda ahí, ya que la vuelta rápida real (que no oficial) de la carrera la hizo el propio Alonso en una de sus entradas a boxes para cambiar gomas: 1'33''390. Por lo tanto, el de Ferrari fue 1,5 segundos más veloz en su entrada al 'pit' que sobre la pista.

El resultado de la carrera podría haber sido otro

Establecida ya la cantidad de tiempo que un piloto puede ganar cruzando la línea de 'pit' en lugar de la de meta, nos vemos obligados a plantearnos qué hubiese pasado si en la última vuelta tanto Webber como Massa hubiesen elegido encaminarse a boxes en lugar de seguir peleando cuerpo a cuerpo con Vettel y Hamilton, respectivamente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados