Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VUELVE A LOS PUNTOS

Pérez: "En dos semanas estaré incluso más fuerte"

Pérez: "En dos semanas estaré incluso más fuerte"

Redacción   10 de Julio 2011 22:35

30 comentarios

Pérez: "En dos semanas estaré incluso más fuerte"

El equipo Sauber se marcha del GP de Gran Bretaña con un sabor un poco agridulce. El piloto mexicano, Sergio Pérez, la logrado terminar la carrera en la séptima posición y sumar seis valiosos puntos para la escudería. 'Checo' ha declarado sentirme muy feliz con este resultado ya que desde el fuerte accidente que tuvo en el GP de Mónaco, el piloto parecía no sentirse del todo cómodo en su monoplaza.

Por otra parte, su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi ha tenido una suerte dispar a la de su compañero de equipo y no ha podido terminar la carrera, pese a haber tenido un buen ritmo al comienzo de esta. El piloto nipón ha tenido una carrera bastante completa: ha recibido un choque del alemán Michael Schumacher, ha tenido un 'pit stop' malo, una sanción de un 'stop and go' por la calles de 'boxes', y finalmente se ha tenido que retirar por una fuga de aceite en su C30.

Sergio 'Checo' Pérez (7º):

"Creo que ha sido una buena carrera y un muy buen resultado para el equipo. Al principio las condiciones han sido muy difíciles, pero nos las hemos arreglado para no meternos en problemas. La estrategia ha sido buena y mis paradas en 'boxes' fueron perfectas. Desafortunadamente no he podido adelantar a Nico Rosberg. He estado muy cerca de él, pero era demasiado rápido en las rectas. En general, estoy feliz y ahora he dejado los malos tiempos a un lado. Después del accidente, me ha costado un tiempo volver al ritmo de la temporada y encontrar el momento que tenía antes. En dos semanas estaré incluso más fuerte".

Kamui Kobayashi (No clasificado):

"Es una verdadera lástima porque nuestro rendimiento en general ha sido bueno este fin de semana. Durante la carrera de hoy he tenido muy mala suerte. Creo que no tengo mucho que decir sobre el accidente con Michael Schumacher. No estábamos a la par, y él, obviamente, ha golpeado la parte trasera de mi coche. A partir de entonces he tenido que conducir con un coche dañado. Después he tenido mala suerte con la parada en 'boxes', tras la cual he recibido un 'stop and go', y finalmente he tenido que parar el coche porque me han dicho por radio que había una fuga de aceite y que me saliese de la pista".

Pérez: "En dos semanas estaré incluso más fuerte"

Peter Sauber, jefe del equipo:

"Estoy muy contento con el séptimo puesto de Sergio, así que felicitaciones para él. Ha sido una carrera difícil para él, ya que durante casi toda la carrera ha tenido que seguir a Nico Rosberg. Él tenía más velocidad, pero eso no ha sido suficiente para adelantarle. En cuanto a la carrera de Kamui, el incidente con Michael Schumacher ha sido bastante grave. Ha sido una colisión innecesaria que le ha costado a Kamui sus posibilidades de obtener un buen final".

James Key, director técnico del equipo:

"Ha sido un buen resultado para nosotros hoy. Creo que Sergio ha hecho un gran trabajo al controlar una carrera que ha sido difícil en muchos aspectos con unas condiciones adversas al comienzo, y luego cambiar directamente a los neumáticos de seco. Ha estado luchando con Nico Rosberg durante casi toda la carrera, ya que lamentablemente no le podía pasar. Su salida no ha sido buena, por lo que retrocedió un poco, pero lo ha compensado con su ritmo de carrera y la estrategia, la cual ha sido gracias a un buen esfuerzo de todo el equipo. Ha sido una verdadera pena para Kamui, ya que ha sido competitivo pero luego ha tenido un encontronazo con un Mercedes. Luego, durante su parada hemos tenido un problema ya que le hemos liberado más tarde de lo inicialmente previsto y, lamentablemente, se ha producido un choque accidental con un Williams. Eso le ha quitado una gran cantidad de carga aerodinámica de su alerón delantero y ha hecho que fuese bastante lento. Después ha tenido un 'drive-through' de diez segundos y un problema de aceite en su motor posiblemente debido al impacto que tuvo con el Mercedes, hemos decidido retirarle y no dañar el motor. Al final del día hemos llegado lejos en los puntos después de un fin de semana largo, así que gracias al equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados