
Hamilton realizó una sensacional salida y fue capaz de remontar hasta la segunda posición, puesto desde el que se encaminaba a luchar por la victoria con Fernando Alonso. Pero en ese momento el equipo le ordenó ahorrar combustible y finalmente cruzó la meta cuarto.
En la última curva tuvo una gran lucha con Felipe Massa y, tras bajarse del coche, el británico bromeó sobre una posible penalización: "Tengo un pase VIP para ver a los comisarios, así que espero estar allí! De hecho voy directamente desde aquí a los comisarios, sólo para sentarme y esperar, Así no tengo que hacer dos viajes".
Su compañero Button tuvo mucha peor suerte, ya que un error humano en su segunda parada le dejó fuera de la carrera cuando estaba en plena remontada. Jenson nunca se ha subido al podio en Silverstone y su maldición continúa.
Lewis Hamilton (4º):
"Antes del final, tuve que empezar a ahorrar combustible: tienes que levantar y deslizar, lo que significa que la temperatura de los frenos baja. Así que no tenía frenos, y por eso me quedé clavado. Eso permitió Mark (Webber) pasarme y quería decir que tenía que defenderme de Felipe (Massa) en las últimas vueltas".
"En la última vuelta, el equipo me dio la orden de ir tan rápido como pudiese, pero Felipe ya había reducido la distancia en ese momento, así que fue difícil defenderme. Esa última vuelta ha sido lo máximo que nunca habría sido capaz de lograr!! En la última curva me quedé en el interior y frené tan duro como pude. Afortunadamente, los dos hicimos la curva de una sola pieza y le superé en la meta".
"El apoyo que tuve cuando crucé la línea fue como si hubiera ganado la carrera, así que quiero dar un gran agradecimiento a todo el mundo. De hecho, los fans han estado increíbles todo el fin de semana: nunca he visto tanta gente en Silverstone y pude sentirlos a todos animándome. Creo que este ha sido uno de los mejores Grandes Premios de Gran Bretaña de todos los tiempos y ya estoy deseando volver el año que viene!"
Jenson Button (no clasificado):
"Muchas cosas podrían haber sucedido en mi carrera de hoy. Antes de mi última parada había tenido un buen ritmo y había cogido a Lewis, Sebastian y Mark. Cuando se fueron a boxes, me quedé fuera para una vuelta más y creo que habría salido junto, o incluso por delante, de Mark después de la parada".
"Pero, como resultado de la calle de boxes, mi rueda frontal derecha se salió y me vi obligado a parar inmediatamente. El chico en la parte delantera-derecha perdió la tuerca y se dio la vuelta para coger otra, pero cuando volvió, creo que su mano se movió y el mecánico de la parte delantera consideró esa la señal para bajar el coche. Luego levantó la piruleta. Esperemos que no tengamos ese tipo de problema otra vez".
"Es decepcionante, especialmente frente a la afición de casa, porque yo estaba disfrutando mucho de la carrera. Habría tenido un buen ritmo durante toda la tarde y realmente disfrutamos de un par de buenas batallas, sobre todo adelantando a Felipe por el interior en Vale".
"Creo que le hemos dado a los aficionados algo que celebrar, a pesar de que ha sido una lástima que no pudiésemos anotar más puntos en el Campeonato del Mundo: todo el que ha tenido ritmo al final de la carrera, ha tenido una buena oportunidad, y creo que, definitivamente, había un podio en el que estar hoy".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:
"Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno hoy, pero, aun así, ha sido una tarde difícil para nosotros y, en última instancia, un resultado decepcionante para el equipo y para todos los aficionados británicos a las carreras. Jenson realizó una excelente carrera, combativo pero disciplinado, y creo que bien podría haber subido al podio si no hubiera sido por la confusa parada en boxes que terminó prematuramente con su carrera".
"Nuestros mecánicos han hecho un trabajo fantástico todo el año, pero en esta ocasión mandaron salir a Jenson antes de que su rueda delantera derecha hubiese sido colocada correctamente. Ha sido un error humano en el calor del momento, pero, como digo, y quiero hacer hincapié en este punto, nuestros mecánicos han completado docenas de paradas en boxes impecables bajo una presión extrema en esta temporada y el error de hoy ha sido, por tanto, totalmente atípico".
"Lewis también ha tenido una actuación muy fuerte. Esperábamos que se encontrase con más tráfico en la primera parte de la carrera del que realmente tuvo y, como resultado, utilizó más combustible desde el principio del que habíamos anticipado que consumiría. Tuvimos que pedirle que pilotase conservando combustible en las últimas vueltas, lo que significó que se vio obligado a frenar su ritmo y con ello permitió que Mark le pasase y dejase que Felipe le cogiese".
"La última vuelta de la carrera ha sido maravillosa tanto para los espectadores en el circuito como para la audiencia televisiva, y el hecho de que Lewis fuese capaz de aferrarse a la cuarta posición por delante de Felipe, y consiguiese 12 valiosos puntos para Campeonato Mundial como resultado es, creo, una muestra de su competitividad infatigable".
"El GP de Gran Bretaña ha sido un evento magnífico, las tribunas han estado repletas y me alegro de decir que una gran parte de los aficionados que las llenaron llevaban gorras rojas de Vodafone McLaren Mercedes, pero ahora debemos dirigir nuestra la atención a otro lugar histórico del automovilismo, el circuito de Nürburgring, que este año es el anfitrión del Gran Premio de Alemania, la carrera de casa de nuestro socio de motores Mercedes-Benz HighPerformanceEngines. Como siempre, Mercedes-Benz HighPerformanceEngines ha hecho un trabajo fantástico este año y, juntos, tenemos la intención de ser plenamente competitivos en Alemania, en dos semanas".
Victoria de Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña 2011
Alonso descorcha el champán en Silverstone 2011
Alonso gana en Silverstone y señala el logo de Ferrari
La primera victoria de 2011 para Fernando Alonso
Alonso gana el GP de Gran Bretaña 2011
Vettel y Alonso se abrazan tras la carrera de Silverstone 2011
Alonso y Domenicali se abrazan tras una gran victoria en Silverstone 2011
Alonso salta de felicidad en el podio del GP de Gran Bretaña 2011
Fernando Alonso muy feliz en lo más alto del podio de Gran Bretaña 2011
Alonso levanta su trofeo de ganador en el GP de Gran Bretaña 2011
Hamilton y la felicidad de Ferrari en una imagen
Vettel bebe de la botella de champán de segundo clasificado en Silverstone 2011
El Príncipe Harry saluda a Sir Frank Williams en Silverstone
Alonso 1º, Vettel 2º y Webber 3º en el GP de Gran Bretaña 2011
La ceremonia del champán en el GP de Gran Bretaña 2011
Todo el equipo Ferrari celebra la victoria en el 'pit lane' de Silverstone 2011
Alonso se sube al Ferrari 375 F1 en Silverstone
Fernando Alonso rueda con el Ferrari 375 F1 en el circuito de Silverstone
Alonso saluda al público de Silverstone desde el 375 F1
Massa y Alonso hablan con Bernie Ecclestone antes de la carrera de Gran Bretaña 2011
Alonso rueda con el Ferrari 375 F1 sobre el nuevo asfalto de Silverstone
Carabante con Liuzzi y su pit babe en la parrilla de Gran Bretaña 2011
Ricciardo consiguió ver la bandera de cuadros en Gran Bretaña 2011
Saludo entre socios en el GP de Gran Bretaña 2011
Salida del GP de Gran Bretaña 2011
Choque de Sergio Pérez contra la publicidad en la vuelta de formación
Jenson Button abandona en el GP de Gran Bretaña 2011
Fernando Alonso celebra su victoria con la bandera de Ferrari
Stefano Domenicali rodeado de 'pitbabes' en el GP de Gran Bretaña 2011
Damon Hill, Jackie Stewart y el Príncipe Harry en Silverstone 2011
Espectacular imagen de Alonso celebrando su victoria en Silverstone 2011
La celebración de Ferrari en Silverstone 2011 en 3D
Parada en boxes para Alonso en el GP de Gran Bretaña 2011
Parrilla de salida del GP de Gran Bretaña 2011
Massa y Button luchan sobre la pista de Silverstone 2011


Gran Bretaña 2011