Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PUNTÚA DE NUEVO

Tost: "Jaime realizó una carrera fantástica, otra gran actuación"

Tost: "Jaime realizó una carrera fantástica, otra gran actuación"

Manuel Andrés Nieves   10 de Julio 2011 17:56

37 comentarios

Tost: "Jaime realizó una carrera fantástica, otra gran actuación"

El equipo Toro Rosso se puede marchar satisfecho de Gran Bretaña, después de sobreponerse a los contratiempos vividos en la jornada del sábado durante la primera ronda clasificatoria. A pesar de que sus dos pilotos tuvieron resultados opuestos, el punto sumado por Jaime Alguersuari sirve de recompensa al buen trabajo realizado durante la tarde de este domingo.

El piloto español partía desde la decimoctava posición, justo por delante de su compañero, y gracias a un buen ritmo de carrera y un gran pilotaje, consiguió abrirse hueco y meterse entre los diez primeros por tercera carrera consecutiva, realizando una estrategia de dos paradas en boxes. Además, al final de la carrera, estuvo a puntod e robarle la novena posición a Michael Schumacher, pero se tuvo que conformar con la décima plaza final.

Sébastien Buemi, por su parte, vio cómo la carrera se terminaba para él en la vuelta 23, cuando, mientras rodaba decimotercero, Paul di Resta le embistió por detrás una vez que salió tras su primera parada, y le destrozó el neumático trasero izquierdo, dejándole sin posibilidades de continuar la marcha.

Jaime Alguersuari (10º):

"Al principio de la carrera solo me concentraba en mantenerme en la pista, ya que estaba muy resbaladiza y no quería cometer errores para conseguir terminarla. Era más rápido que Heidfeld y Schumacher durante la mayor parte de la vuelta, como ocurrió en Valencia. Pero no pudimos sacar lo máximo de ello porque luego perdía tiempo con ellos en la recta. No estoy seguro de por qué ocurría esto, quizás teníamos un poco más de carga aerodinámica que ellos. De todas formas, estoy contento por el equipo, a quienes doy las gracias por hacer un buen trabajo, pues entrar en los puntos desde el decimoctavo lugar en la parrilla fue un buen resultado después de no poder sacar provecho al neumático blando en clasificación."

Sébastien Buemi (DNF):

Tost: "Jaime realizó una carrera fantástica, otra gran actuación"

"Estoy un poco decepcionado ya que creo que podíamos haber conseguido algunos puntos hoy. Tenía buen ritmo. Me gustaría ver las imágenes porque no sé qué pasó exactamente con Di Resta, pero desde el habitáculo vi que yo estaba en la parte seca y él intentó meterse por el interior cuando la superficie de la pista aún estaba bastante húmeda. Por tanto no pudo frenar todo lo fuerte que hubiese hecho si estuviese seco y sentí un impacto. Había tocado mi neumático trasero izquierdo, el cual reventó. Pero así son las carreras, así que lo mejor es olvidarlo y empezar a pensar en la próxima carrera en Nürburgring."

Franz Tost, jefe del equipo:

"Otra carrera emocionante en general, y también para Toro Rosso en particular, porque una vez más hemos terminado en los puntos, la sexta vez en nueve carreras esta temporada y la cuarta vez consecutiva. También fue otra buena actuación de Jaime. Realizó una carrera fantástica, sobre la base de una buena salida. En la fase final alcanzó a Schumacher estuvo cerca de adelantarle en la última vuelta."

"Por desgracia, la carrera de Sébastien terminó después de una colisión con Di Resta, que en mi opinión fue culpa claramente del piloto de Force India, ya que se metió el interior y no se detuvo, destrozando el neumático trasero izquierdo de Buemi, lo que significó que tuvo que retirarse a un lado de la pista. En condiciones de carrera, el STR6 Parece comportarse muy bien, ya que produce unos tiempos por vuelta excelentes. En general, el equipo hizo un buen trabajo, incluida la elección de estrategias, y fuimos competitivos durante toda la tarde. Todos estos factores positivos significan que podemos mirar con optimismo y confianza a la siguiente carrera en el circuito de Nurburgring."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados