Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

Alonso: "A partir de ahora intentaremos ganar todas las carreras"

Alonso: "A partir de ahora intentaremos ganar todas las carreras"

Redacción   10 de Julio 2011 16:53

131 comentarios

Alonso: "A partir de ahora intentaremos ganar todas las carreras"

El español Fernando Alonso ha conseguido una brillante victoria en el GP de Gran Bretaña, terminando con una amplia ventaja sobre el segundo y tercer piloto, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. Con esta victoria, Alonso consigue su 27ª victoria en la Formula 1 e iguala al piloto escocés tricampeón del mundo Jackie Stewart. Tan sólo cuatro pilotos han logrado más triunfos que él en toda la historia.

La carrera sobre el trazado de Silverstone ha sido bastante complicada ya que se ha tenido que comenzar con neumáticos intermedios, y en esta primera parte, Fernando no ha podido seguir de cerca el ritmo de los Red Bull.

Tras el primer paso por boxes y montar los neumáticos de seco, el Ferrari del español ha conseguido encontrar el ritmo sobre la pista, y ha rodado en tiempos muy similares a los hombres de cabeza, Vettel y Webber. Pero en la segunda parada de Vettel, el equipo Red Bull ha tenido un problema con el gato trasero que levanta el coche, y ha hecho que el alemán perdiese la ventaja que sacaba en ese momento al español, unos seis segundos. "Estábamos seguros de ser rápidos en Silverstone, aunque al principio estaba marcada con una cruz roja porque no era un circuito bueno para nosotros por las características de sus curvas. Obviamente, es un gran empuje para nosotros", ha declarado el español al terminar la carrera.

A partir de ese momento, Fernando ha tomado la delantera de la carrera en la vuelta veintiocho y se ha mostrado muy fuerte hasta el final de esta, cruzando la meta en la primera posición a dieciséis segundos y medio de Vettel.

Alonso: "A partir de ahora intentaremos ganar todas las carreras"

En las declaraciones oficiales en la rueda de prensa de la FIA, el español ha declarado estar muy contento con su carrera, y en especial, haber vuelto a ganar de nuevo 60 años después de la primera victoria de Ferrari, a los mandos del 375 F1 que José Froilán González llevó en un entonces hasta la línea de meta en primera posición: "Hemos tenido problemas cuando el suelo estaba mojado, pero hemos sido más rápidos cuando la pista se ha secado. Sabía que tenía que mantener el coche en la pista y no tocar la hierba, sin cometer ningún error. Sabía que teníamos el ritmo suficiente para luchar por la la victoria y así ha sido. Nos hemos mantenido tranquilos, sabiendo que nuestra oportunidad vendría durante la carrera".

"Sabíamos que tanto Silverstone como Barcelona ​​iban a ser difíciles para nosotros, así que ganar aquí es una buena motivación para todo el mundo y nos da la confianza para encarar las próximas carreras", ha comentado el español, que quiere que toda la escudería disfrute al máximo de esta victoria. "Vamos a tratar de disfrutar de este momento, de la victoria y del duro trabajo. Ahora no pienso en el Campeonato Mundial porque la distancia con Seb es enorme. Hay que disfrutar cada fin de semana, y no hay tiempo para pensar en nada."

A partir de ahora, cada carrera será una final

Si finalmente la FIA decide mantener la restricción del 10% del soplado en la frenada, el español sabe que tendrá más opciones de luchar por la victoria en los demás GP: "Después de pasar a Lewis Hamilton por segunda vez, he atacado a los dos Red Bull. A partir de ahora va a ser así. Todo lo que vamos a hacer es tratar de ganar todas las carreras, ser agresivos y mantener nuestra estrategia all máximo".

La clasificación del Mundial sigue liderada por Sebastian Vettel con una ventaja de 80 puntos sobre Mark Webber. Alonso es tercero, a 92 puntos del alemán, y con este triunfo en tierras anglosajonas, suma su segundo triunfo en Silverstone, tras conseguir en 2006 la primera con Renault.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados