Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

KOBAYASHI 8º

Pérez: "El coche es bueno y estoy contento con nuestro rendimiento"

Pérez: "El coche es bueno y estoy contento con nuestro rendimiento"

Redacción   10 de Julio 2011 00:28

20 comentarios

Pérez: "El coche es bueno y estoy contento con nuestro rendimiento"

El equipo Sauber ha tenido una buena jornada de clasificación este sábado sobre el trazado del GP de Gran Bretaña.

El piloto japonés, Kamui Kobayashi, ha conseguido entrar en la Q3 y marcar el octavo mejor crono con un tiempo de 1:32.128. Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez, se ha quedado a 36 milésimas de segundo de conseguir entrar en la Q3. El 'Checo' partirá mañana desde la decimo segunda posición. Ambos pilotos están muy seguros de poder hacer mañana un buen papel en el trazado de Silverstone y sumar cuantos más puntos sean posibles.

Kamui Kobayashi (8º, 1:32.128):

"Ha sido una clasificación difícil con las condiciones meteorológicas cambiando constantemente. Así que ha sido muy difícil de predecir lo que sería correcto y lo que sería un error, pero hemos manejado esto muy bien. En la Q1 me ha costado un poco porque no he sido capaz de controlar el equilibrio del coche con los neumáticos duros, y no he tenido la oportunidad de hacer una vuelta con el compuesto blando debido a que la lluvia ha aparecido. En la Q2 las condiciones de pista han sido todavía más difíciles y húmedas, pero en la Q3, cuando he dado mi última vuelta con los neumáticos blandos nuevos, todo ha salido bien. Estoy contento con esta vuelta y estoy especialmente agradecido a mi equipo porque, gracias a su duro trabajo, nos hemos recuperado de lo sucedido el viernes por la mañana. Ahora quiero sacar el máximo partido de todo esto en la carrera de mañana".

Sergio Pérez (12º, 1:32.624):

"Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy. Ha sido una lástima haber perdido la Q3 por 36 milésimas de segundo, pero estoy bastante contento con nuestro rendimiento. Debido a las condiciones meteorológicas cambiantes que no ha sido una fácil clasificación. En general, nuestro coche es bueno aquí. Esto es gracias a algunas mejoras pero también al circuito. Las curvas de alta velocidad nos vienen bastante bien. Desde donde voy a empezar la carrera mañana tengo todas las posibilidades para sumar puntos, y tengo muchas ganas de correr mi primer Gran Premio de Gran Bretaña".

Pérez: "El coche es bueno y estoy contento con nuestro rendimiento"

Peter Sauber, director de equipo:

"Se ha vuelto muy difícil entrar en el 'top ten', y esto significa que soy aún más feliz cuando se consigue. Mis felicitaciones a Kamui y a su equipo, porque el tiempo de hoy ha sido también muy importante. El decimosegundo lugar de Sergio está también bien, y ha ahorrado un juego de neumáticos nuevos para la carrera".

James Key, director técnico del equipo:

"En general, creo que ha sido un día bastante razonable. Esta mañana hemos tenido la primera ronda en seco del fin de semana, así que había mucho trabajo por hacer. Muchos de los elementos que queríamos hacer probado el viernes, han tenido que ser probados en los terceros libres, que finalmente nos ha dado tiempo a probar todo, lo que ha sido bueno. La clasificación ha sido muy difícil ya que las condiciones eran muy, muy variables y muy difíciles de predecir, a pesar de que el radar nos mostraba una ligera lluvia. Hubiera sido genial tener ambos coches en la Q3, pero hemos conseguido uno, así que no podemos quejarnos en absoluto. Sergio ha hecho un gran trabajo para ser decimosegundo, y Kamui lo ha hecho muy bien para pasar. Nuestra posición está bien, aunque hubiera sido bueno estar un poco más adelante, pero sabemos que nuestro ritmo de carrera es muy fuerte en comparación con nuestro ritmo de clasificación, por lo que buscaremos aprovechar al máximo nuestras posiciones para de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados