Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PIENSAN EN PUNTUAR

Alguersuari y Buemi son optimistas pese a sucumbir ante la lluvia

Alguersuari y Buemi son optimistas pese a sucumbir ante la lluvia

Manuel Andrés Nieves    9 de Julio 2011 15:43

8 comentarios

Alguersuari y Buemi son optimistas pese a sucumbir ante la lluvia

El equipo Toro Rosso ha sido uno de los grandes perjudicados por las condiciones climatológicas en la jornada de este sábado, después de que ambos monoplazas itlaianos quedasen eliminados en Q1 al verse sorprendidos por la lluvia. Después de no haber podido probar en condiciones de clasificación durante los entrenamientos libres, el equipo decidió sacar a sus dos pilotos con poca carga de combustible y neumáticos duros para que se adaptasen a un coche ligero. Sin embargo, cuando se dispusieron a montar los blandos para mejorar sus registros, la lluvia apareció y les impidió mejorar.

Eso hizo que Jaime Alguersuari concluyese la jornada en decimoctava posición, mientras que su compañero Sebastien Buemi lo hacía inmediatamente detrás de él, siendo ambos incapaces de superar al Lotus de Heikki Kovalainen y al Lotus Renault de Nick Heidfeld. El piloto español destacó la importancia de poseer dos juegos de neumáticos nuevos disponibles para la carrera, pero preferiría que lloviese ya que cree que bajo esas condiciones son más competitivos. Sin embargo, Buemi parece preferir que la carrera sea en seco al contar con esa ventaja de neumáticos.

Jaime Alguersuari (18º, 1:35.245):

"Hemos tenido un poco de mala suerte y tampoco hicimos lo correcto, porque deberíamos haber cambiado al neumático blando más pronto, ya que supone un beneficio de dos segundos respecto al duro, así que no sacamos nuestro máximo potencial. Pero no todo es negativo, porque tenemos buena información en caso de que llueva de nuevo mañana y también en cuanto a las tandas largas con neumático duro, así que podemos estar en buena forma para la carrera."

"Por supuesto no tengo ningún reproche para mi equipo, porque probablemente con las ruedas blandas ni yo ni Buemi hubiéramos ido más lejos del 15 o del 16. En cambio, saliendo yo 18 y Buemi 19 tenemos útiles 2 juegos de ruedas nuevas que pueden darnos un gran servicio. Si aprovechamos al máximo cualquier oportunidad, no es imposible que finalicemos en los puntos de nuevo mañana por la tarde."

"En condiciones de lluvia somos capaces de ir muy deprisa y aspirar a los puntos, ojalá que llueva mañana, en condiciones de rapidez extrema, calificación, somos poco competitivos básicamente por una aun todavía ineficiente sistema de control de apertura del ala, y en cambio en condiciones de carrera con el coche cargado al máximo empezamos a ser muy competitivos. Me pregunto si puedo repetir la carrera de Valencia."

"Cada carrera es una historia, y no sé si Silverstone será igual que en España, pero que nadie tenga dudas que voy a poner mi máximo empeño en llegar a los puntos...aunque si llueve, mejor."

Sebastien Buemi (19º, 1:35.749):

Alguersuari y Buemi son optimistas pese a sucumbir ante la lluvia

"Estoy un poco decepcionado, ya que no esperábamos que la lluvia llegase tan pronto, lo que supuso que no pudimos rodar con el neumático blando tan pronto como deberíamos haber hecho. Pero la lluvia llegó y en mi vuelta lanzada no tuve opción alguna de marcar un buen tiempo con el neumático blando, que normalmente es dos segundos más rápido que el duro."

"La parte positiva es que tenemos muchos neumáticos nuevos para mañana, así que esperemos que esté seco. Desde esta posición de salida, tener una buena salida será esencial, porque incluso con el DRS creo que adelantar en este circuito será complicado. Esta temporada hemos empezado desde peores posiciones en parrilla y siempre hemos tenido una buena carrera, y espero que este sea el caso mañana."

Giorgio Ascanelli, director técnico del equipo:

"Por supuesto es decepcionante no pasar a la Q2. Esta mañana los pilotos no tuvieron muchas oportunidades para rodar con poco combustible, ya que nos concentramos en la preparación de la carrera, así que empezamos la clasificación sacándolos con neumáticos duros por unas vueltas para cogerle la medida a un coche más ligero. Entonces, una vez que cambiamos a los blandos, la lluvia apareció y nos pilló, lo que significó que no hubo opción de mejorar los tiempos de vuelta."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados