Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISMO

Alguersuari: "Me gustaría una carrera sobre mojado el domingo"

Alguersuari: "Me gustaría una carrera sobre mojado el domingo"

Redacción    9 de Julio 2011 00:02

11 comentarios

Alguersuari: "Me gustaría una carrera sobre mojado el domingo"

La lluvia ha sido la protagonista de la primera jornada de entrenamientos libres de este viernes en el GP de Gran Bretaña.

El equipo Toro Rosso ha sido una de las escuderías que más ha rodado este viernes en el trazado de Silverstone. Sébastien Buemi ha terminado décimo en los segundos libres con un tiempo de 1:52.189. Por su parte, el español Jaime Alguersuari, se ha mostrado muy activo durante la jornada de hoy, y ha dado un total de 38 vueltas al circuito. Ha marcado el decimoséptimo mejor crono con un 1:54.274 en unas condiciones de pista muy cambiantes.

Sébastien Buemi (12º y 10º):

"Es bueno estar de vuelta en Silverstone, que es uno de los grandes circuitos, ¡incluso si el tiempo es previsiblemente impredecible! Sin embargo, hemos sacado el máximo de la sesión haciendo muchas vueltas en mojado, incluso saliendo cuando había bastante riesgo de 'aquaplaning'. Creo que lo que hemos hecho ha sido lo correcto porque si hay más lluvia el domingo estaremos bien preparados. Los neumáticos extremos e intermedios funcionan bien y nuestro nivel de competitividad ha sido bastante esperanzador por el momento, pero veremos qué pasa mañana cuando esté seco. El equipo ha hecho un muy buen trabajo y puedo encarar el resto del fin de semana con optimismo. Tenemos un nuevo 'pit lane' aquí y la entrada está un poco bacheada como parte de la nueva pista, así que tienes que hay que tener un poco de cuidado, pero en general, las nuevas instalaciones son muy bonitas".

Alguersuari: "Me gustaría una carrera sobre mojado el domingo"

Jaime Alguersuari (10º y 17º):

"Estoy muy contento con la manera en que han ido las dos sesiones de entrenamientos libres, pues hemos sido muy rápidos en condiciones de mojado cuando todos estaban en la pista. Estoy contento con el modo en que ha ido el coche, evaluando los diferentes 'set-up' de mojado. Después de lo que hemos visto hoy, me gustaría una carrera sobre mojado el domingo, pues me he sentido bien con el coche. He hecho muchas vueltas esta mañana con los intermedios y, generalmente, parecíamos competitivos con ambos tipos de neumáticos. Respecto de la prohibición del difusor, honestamente no puedo decir si hay mucha diferencia con las condiciones que hemos tenido hoy".

Laurent Mekies, ingeniero jefe:

"Nuestro programa de trabajo ha ido bien, completando muchas vueltas con ambos coches, encarando unas condiciones de pista muy diferentes a lo largo de las tres horas de ambas sesiones. Todos los pilotos han recibido un juego extra de neumáticos Pirelli intermedios para hoy, y hemos hecho un buen uso de ellos, al igual que con los neumáticos extremos. Eso significa que podemos hacer muchas vueltas sin preocuparnos por su uso. Hemos evaluado diferentes 'set-ups' para adaptarnos a unas condiciones tan cambiantes, y tanto Sébastien como Jaime lo han hecho bien evitando cometer errores en estas condiciones tan desafiantes. Por tanto, estamos razonablemente bien preparados para las condiciones de mojado, incluso si el resto del fin de semana no se supone que vaya a estar tan mojado, y mañana estaremos en un mundo diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados