Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHO TRABAJO AÚN

Alonso: "El coche no ha ido mal sobre mojado"

Alonso: "El coche no ha ido mal sobre mojado"

Redacción    8 de Julio 2011 21:30

19 comentarios

Alonso: "El coche no ha ido mal sobre mojado"

La escudería Ferrari ha completado una jornada poco productiva de entrenamientos libres este viernes en el GP de Gran Bretaña debido a las típicas condiciones climáticas que se dan en Reino Unido.

El equipo italiano Ferrari ha venido a Silverstone con un buen 'kit' de mejoras para su 150º Italia, pero que sin embargo, ambos pilotos de la escudería no han podido rodar todo lo que su programa habitual de los viernes requiere debido a un invitado especial, la lluvia.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, el piloto brasileño, Felipe Massa, ha conseguido marcar el mejor crono de la sesión con un 1:49.967. Por su parte, el español Fernando Alonso, ha intentando dar una vuelta lanzada con neumáticos 'slicks' al final de esta, pero la ha tenido que cancelar porque las condiciones de la pista no eran lo suficientemente buenas, y se ha tenido que conformar con decimoquinto mejor tiempo, 1:52.869.

Tanto para la escudería Ferrari como para los demás, los tiempos conseguidos durante este viernes son poco fiables, y si la lluvia lo permite mañana sábado, veremos mucha actividad durante la tercera jornada de entrenamientos libres en el trazado inglés.

Felipe Massa (5º y 1º):

"El tiempo ha hecho que sea un día difícil, con la lluvia afectando tanto a la primera y segunda sesión de libres. Sin embargo, me ha parecido que el coche se conduce bastante bien en mojado, lo cual es positivo para el resto del fin de semana, dado que hay posibilidad de más lluvias. Esa ha sido también la razón por la que sólo he utilizado un juego de neumáticos intermedios: he tenido un poco de 'graining' en los neumáticos delanteros, especialmente en el inicio de la segunda sesión, pero hacia el final, la situación mejoró y el rendimiento de los neumáticos ha ido mejorando. Por lo tanto, es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros, ya que las condiciones de pista han ido cambiando continuamente, y ni siquiera es fácil dar una profunda evaluación sobre los nuevos componentes que hemos traído aquí".

Fernando Alonso (7º y 15º):

"Siempre es agradable venir a Silverstone, una pista histórica de la Fórmula 1 y de Ferrari, quien ganó su primera carrera del campeonato aquí hace sesenta años. Me gusta el nuevo 'paddock': la única cosa extraña es la parte final de la calle de boxes, que es más corta que la de la pista, lo que significa que los espectadores no pueden ver las paradas en boxes desde las gradas".

Alonso: "El coche no ha ido mal sobre mojado"

"Definitivamente, la lluvia no ha ayudado en un día que estaba destinado principalmente para probar los nuevos componentes aerodinámicos que hemos traído aquí. Hemos tratado de hacer lo que hemos podido, utilizando un solo juego de neumáticos intermedios, porque queríamos guardar los otros para mañana y para el domingo. De esa manera tenemos al menos un parámetro estable con el que evaluar los resultados aerodinámicos. Sólo al final de la primera sesión he arriesgado poniendo un juego de neumáticos 'slicks' para ver si las condiciones eran aceptables, pero la pista estaba aún muy mojada. Por lo que un conductor puede saber desde su volante, es difícil decir si las partes aerodinámicas nuevas nos han ayudado a avanzar, pero al menos parece que funcionan bien. En mojado, el coche no ha ido mal como ya vimos, de hecho, en Canadá: es positivo, ya que podría ser así de nuevo mañana. ¿Si apoyo a Webber en el campeonato? ¡No, yo estoy apoyando a Ferrari!"

Pat Fry, director de chasis del equipo:

"El día de hoy se ha visto afectado por el tiempo, ya que la pista nunca se ha secado por completo. Nuestra tarea principal ha sido tratar de llevar a cabo nuestro programa diario, en especial la evaluación de los nuevos componentes aerodinámicos que hemos traído a este circuito, en un clima que ni ha sido favorable ni estable. Dentro de lo posible, nos las hemos arreglado y por lo que hemos visto, el análisis inicial sugiere que los datos han concordado con nuestras expectativas. Nuestros dos pilotos, como muchos otros, han utilizado solo un juego de neumáticos intermedios. Me imagino que los espectadores hubieran preferido ver más coches en la pista durante más tiempo, sobre todo esta tarde, pero tenemos que cuidar el limitado número de neumáticos disponibles para todo el fin de semana. Tal y como parece probable, si el tiempo de mañana fuese similar al de hoy, tener un juego de neumáticos de lluvia nuevo disponible será muy importante. Claramente, es muy difícil sacar conclusiones en términos de donde se encuentra los demás equipos después de un día como el de hoy: sabemos lo que podemos hacer, pero no sabemos dónde están los demás ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados