Menú

Próximo GP: Baréin 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY CONTENTO

Ricciardo: "¡Mi primer día en mi nuevo trabajo ha terminado!"

Ricciardo: "¡Mi primer día en mi nuevo trabajo ha terminado!"

Redacción    8 de Julio 2011 23:05

11 comentarios

Ricciardo: "¡Mi primer día en mi nuevo trabajo ha terminado!"

En el equipo Hispania Racing estaban hoy de estreno. A los mandos del F111 se ha subido el australiano y piloto reserva hasta ahora de Toro Rosso, Daniel Ricciardo.

Así bien, Ricciardo ha tenido una jornada de entrenamientos libres bastante complicada porque las condiciones del trazado de Silverstone no han sido del todo las óptimas, y la lluvia ha hecho su aparición en ambas sesiones. No obstante, el 'aussie' se ha mostrado muy feliz tras haber debutado con un asiento oficial en la Fórmula 1, y se ha centrado en familiarizarse con los mandos de su nuevo monoplaza. Por su parte, el italiano Vitantonio Liuzzi, ha rodado tan solo seis vueltas con su F111 y se ha tenido que conformar con la última plaza en los segundos libres.

Vitantonio Liuzzi, (22º y 24º):

"Ha sido un día complicado debido a que las condiciones meteorológicas no nos han permitido probar algunas piezas nuevas como teníamos previsto. Esta tarde ha sido difícil extraer alguna conclusión porque la pista iba cambiando cada diez minutos. En cambio, esta mañana todo fue bien. Dimos algunas vueltas con los neumáticos intermedios y evaluamos algunas evoluciones que hemos traído para el coche y han respondido de forma positiva, pero el problema ha sido que las condiciones de la pista iban cambiando a cada momento".

"En los entrenamientos de la tarde solo hemos podido rodar unas pocas vueltas en las que probamos los neumáticos intermedios de mañana, pero no podemos decir mucho de esta sesión de tarde. En total han sido seis vueltas y ni siquiera teníamos la intención de salir. En conclusión podemos decir que la sesión de libres de la mañana estuvo bien pero mañana esperemos que la pista esté seca y entonces será cuando realmente empiece el Gran premio de Gran Bretaña".

Daniel Ricciardo, (23º y 24º):

"¡Mi primer día en mi nuevo trabajo ha terminado! Siempre es bueno completar el primer día, así que estoy contento por ello. Ha sido una pena el tiempo que ha hecho, podría haber estado mejor pero al menos hemos podido dar unas vueltas. Ahora ya estoy más familiarizado con los mandos del coche de Hispania Racing y si tenemos suerte y el tiempo mejora, mañana podremos probarlo mejor y así estar totalmente preparados para la sesión de clasificación".

"Es un coche diferente así que estoy intentado aprender y familiarizarme lo antes posible con el coche y encontrar la mejor trazada del circuito. Y creo que hoy no era mal día para hacer eso. Aprendo bien y rápido, así que creo que si sigo progresando como hasta ahora creo que será un buen fin de semana y un buen 2011".

Ricciardo: "¡Mi primer día en mi nuevo trabajo ha terminado!"

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Ha sido un día típicamente inglés, con mucha lluvia para todos, así que no creo que nadie haya podido extraer ninguna información de interés. Ahora toca esperar a mañana. Hemos intentado darle a Daniel el mayor número de vueltas posibles para que se fuera acostumbrado al coche, eso es todo".

"Los resultados de hoy son completamente irrelevantes. La pista tiene que estar seca para que podamos saber realmente lo que puede pasar. Y en cuanto a si afectarán o no todos los cambios de reglamento y clarificaciones que se están produciendo no puedo hacer ninguna predicción al respecto".

"En mi opinión, Daniel ha hecho un gran trabajo con las pocas vueltas que ha podido rodar. Es cierto que en la sesión de tarde ha sido más rápido que Tonio, y a pesar de que no es algo representativo ha hecho un buen trabajo. No hizo ningún trompo y simplemente fue progresando vuelta a vuelta, y eso es propio de un profesional".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT