Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NECESITAN MEJORAR

Alonso: "El Red Bull es demasiado dominante, así es difícil competir"

Alonso: "El Red Bull es demasiado dominante, así es difícil competir"

Manuel Andrés Nieves    7 de Julio 2011 19:28

101 comentarios

Alonso: "El Red Bull es demasiado dominante, así es difícil competir"

La novena cita del calendario se presenta como una de las más complicadas en cuanto a trabajo en pista por parte de los equipos. La llegada de la Fórmula 1 al circuito de Silverstone supone la implantación de la restricción del soplado en frenada al 10%, lo cual ha sido objeto de debate y preocupación durante las últimas semanas.

Después de un primer tercio de temporada con dominio prácticamente absoluto de Red Bull y Sebastian Vettel, algunos equipos tienen la esperanza de que las modificaciones reglamentarias reduzcan las distancias con los rivales que tienen por delante, y ese es el caso de la escudería Ferrari. El piloto español Fernando Alonso ha reconocido, sin embargo, que sin una gran mejora en su monoplaza será muy difícil poder plantar cara al actual campeón del mundo, a pesar de que las medidas tomadas por la FIA puedan afectar en mayor medida a los monoplazas austriacos.

"Necesitamos comprobar si Ferrari o McLaren han logrado una gran mejoría que nos permita pelear con los Red Bull este fin de semana", comentó el asturiano en su primera comparecencia ante la prensa en el remodelado paddock del circuito británico. "Por el momento su coche ha sido demasiado dominante y, de no haber sido por sus errores en Canadá y China, podríamos estar hablando de ocho victorias de Sebastian en ocho carreras."

"No habíamos visto un dominio tan grande desde 2004, en la época de Schumacher. Esperemos que en Silverstone podamos ver un vuelco en esta situación. Es difícil competir así, y aunque siempre hay esperanza y motivación de ganar cada carrera, necesitamos dar un paso adelante en términos de rendimiento. Todo lo que podemos hacer es concentrarnos en nuestro propio trabajo, hacerlo lo mejor posible y tratar de ganar cada carrera. Pero, en cuanto al campeonato, necesitamos alguna ayuda de parte de los de delante en forma de errores."

Alonso: "El Red Bull es demasiado dominante, así es difícil competir"

En lo que respecta a las novedades reglamentarias del difusor soplado, Fernando considera que "afectará a todo el mundo más o menos de forma similar. Hemos hecho nuestras simulaciones para comprobar el efecto y claramente perderemos carga aerodinámica en frenada, lo que significa que también nos perjudicará en cuanto a tiempos por vuelta." Sin embargo, piensa que no se verá la situación real hasta el sábado o el domingo, pues "no espero que la situación esté muy clara en los libres del viernes."

La nueva disposición de Silverstone ayudará al espectáculo

El histórico circuito de Silverstone ha sido parcialmente remodelado de cara a esta temporada, aunque no se hayan realizado modificaciones en el propio trazado en sí, la zona del paddock y los boxes ha sido desplazada completamente con la construcción del complejo 'Wing', y como consecuencia también existe una nueva recta de meta. Sin embargo, la esencia continúa presente y Alonso, como todos los pilotos, se divierte pilotando en sus curvas de alta velocidad.

"Normalmente, es divertido pilotar en todo el circuito, con curvas de alta velocidad por todas partes, y creo que todos los pilotos disfrutamos pilotando aquí. Lo único que no es divertido es cuando llueve, porque aunque sea muy bonito en seco y sea agradable experimentar las fuerzas G, en lluvia pierdes agarre y velocidad en las curvas, y como suele llover aquí, siempre estás a la caza de esa buena vuelta seca."

En cuanto a la nueva calle de boxes y la desplazada parrilla de salida, el piloto de Ferrari tiene la esperanza de que el cambio sea beneficioso para el espectáculo, pues a diferencia de la antigua disposición, existe la presencia de una gran frenada cerca de la salida: "La primera curva se hace bastante a fondo y no creo que veamos muchos adelantamientos en ella durante la salida. Habrá más en la tercera curva, la primera con una gran frenada. Estoy seguro de que habrá más acción, lo que me alegra, porque creo que la nueva posición de la recta de meta hará que haya más emoción."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados