Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBUT EN SILVERSTONE

Ricciardo: "Mi objetivo es terminar carreras y adquirir experiencia"

Ricciardo: "Mi objetivo es terminar carreras y adquirir experiencia"

Manuel Andrés Nieves    6 de Julio 2011 13:31

14 comentarios

Ricciardo: "Mi objetivo es terminar carreras y adquirir experiencia"

El equipo Hispania Racing ha protagonizado una buena parte de los titulares de los últimos días, después de anunciar un acuerdo con Red Bull Racing mediante el cual Daniel Ricciardo disputará la mayor parte de las carreras restantes en lugar de Narain Karthikeyan. Además, la venta de Grupo Hispania a la firma española Thesan Capital, y los planes de futuro que se empiezan a atisbar en el horizonte han dado mucho que hablar.

Pero se acerca el momento de regresar a la pista con la llegada del GP de Gran Bretaña este fin de semana, y además del gran aliciente que supone el debut de Ricciardo, ambos pilotos tienen ganas de correr en un circuito de gran bagaje histórico como es este de Silverstone. Las características del trazado no favorecen al F111, que no posee una gran carga aerodinámica, por lo que tampoco esperan realizar grandes hazañas. Sin embargo, esperan continuar mostrando su progreso y aprovechar la llegada del joven australiano para continuar dando pasos adelante.

El objetivo de Ricciardo en este Gran Premio es claro: adaptarse al monoplaza lo mejor posible y terminar la carrera para empezar a adquirir experiencia, algo que sin duda será vital de cara a su prometedor futuro, ante la posibilidad de formar parte del equipo Red Bull o de la escudería Toro Rosso en las próximas temporadas. Vitantonio Liuzzi, por su parte, advierte que no será una carrera fácil debido a las limitaciones del F111, pero tiene muchas ganas de rodar en Silverstone, donde asegura divertirse mucho cada vez que pilota.

Daniel Ricciardo:

"Estoy muy contento por tener la oportunidad de disputar mi primera carrera de Fórmula 1 en Silverstone. Estoy seguro de que, como para muchos de nosotros aquí, es algo que soñábamos de pequeños pero nunca pudimos creer que un día ese sueño se haría realidad, ¡y así ha sido, al menos para mí! Será un momento muy especial para mí, incluso emotivo".

"Este acuerdo me ha hecho muy feliz. No creo que hubiese podido correr en un coche de Fórmula 1 esta temporada, así que el hecho de que Red Bull me haya encontrado un asiento es algo increíble y estoy tremendamente agradecido por tener esta oportunidad y por el apoyo que estoy recibiendo de ambos equipos. Espero no tardar mucho en adaptarme al nuevo coche, ya que en el pasado he tenido que habituarme a nuevos ambientes y coches y lo he hecho sin problemas, así que estoy seguro de que cuando termine este fin de semana habré hecho un gran progreso".

"Mi objetivo es terminar todas las carreras que pueda y sobre todo adquirir experiencia. Creo que esto es lo más importante para un piloto joven como yo, ya que la experiencia no tiene precio. Por supuesto, me encantaría ayudar al equipo y al coche a ganar puestos y lograr buenos resultados en futuras carreras. En cuanto al fin de semana de Silverstone, creo que mi objetivo primordial es terminar, eso sería una gran recompensa física y mental y parte del proceso de aprendizaje que debo realizar".

"He seguido el progreso de Hispania este año pero hasta que no estás dentro de un equipo y formas parte de él es difícil saber cómo funciona realmente. Sin embargo, estoy seguro de que han mejorado desde el inicio de temporada y esta mejora parece ir en la dirección correcta. Creo que lo están haciendo lo mejor que pueden. No recuerdo ningún equipo que haya llegado a la Fórmula 1 e inmediatamente haya demostrado ser de los mejores, es algo que lleva su tiempo. Con Tonio he coincidido un par de veces y creo que puedo aprender mucho de él, ya que tiene mucha experiencia en Fórmula 1 y además es un buen tipo. A Narain no lo conozco personalmente, así que no puedo decir mucho sobre él, pero estoy seguro de que también es buena gente".

"En cuanto al Reino Unido solo puedo decir que adoro Londres. Creo que es una de las mejores ciudades del mundo, en la que siempre hay muchas cosas que hacer, fantásticos lugares que visitar y que cuenta con una gran actividad cultural".

"Me encanta este circuito porque es muy rápido. Me gustan mucho las curvas rápidas y en Silverstone encajan muy bien, por lo que puedes alcanzar un gran ritmo. La sección Maggots-Becketts es, sin duda, mi favorita".

"Probablemente mi mejor carrera en este circuito fue en junio de 2008. Disputaba la Formula Renault Eurocup y gané la carrera en la última vuelta a falta de unas curvas para terminar. Durante todo el fin de semana estuvimos lejos de los más rápidos pero en la última carrera sorprendimos a todos y ganamos".

Vitantonio Liuzzi:

Ricciardo: "Mi objetivo es terminar carreras y adquirir experiencia"

"La pasión por el deporte de motor en Gran Bretaña es enorme y muy impresionante. El año pasado, después de unos problemas en la clasificación, pasamos de la última posición a la undécima tras realizar una buena carrera en una pista donde normalmente no es fácil adelantar, así que tengo un gran recuerdo de esta carrera".

"Silverstone es un circuito fantástico, es muy técnico y genera mucha adrenalina en los pilotos; me encanta el primer sector que está formado por curvas de alta velocidad. Sientes algo especial al correr aquí porque la afición británica es todo corazón y pasión".

"Será una carrera difícil debido a la naturaleza del circuito pero estamos progresando en cada gran premio y eso es importante".

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Ante todo, estoy muy orgulloso y contento por haber concluido el acuerdo con Red Bull Racing y por dar la bienvenida al equipo a Daniel. Es uno de los mayores talentos en el deporte de motor y esperamos darle la oportunidad de hacer kilómetros de cara a prepararle para el futuro".

"Silverstone es uno de los circuitos clásicos del campeonato, que requiere un coche muy eficiente y en el que la carga aerodinámica es fundamental. Esperamos que el rendimiento del coche este fin de semana sea razonablemente bueno a pesar de que en nuestro caso en particular no tengamos demasiada carga aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT