Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAYOR PERMISIVIDAD

Villeneuve advierte a los comisarios: "Hay que dejar correr a los pilotos"

Villeneuve advierte a los comisarios: "Hay que dejar correr a los pilotos"

Manuel Andrés Nieves    5 de Julio 2011 16:49

58 comentarios

Villeneuve advierte a los comisarios: "Hay que dejar correr a los pilotos"

El campeón del mundo de la temporada 1997, Jacques Villeneuve, expresó su punto de vista ante el criterio de los comisarios en los últimos años, donde se ha ido imponiendo la moda de sancionar una gran parte de las maniobras que, bajo su punto de vista, serían simples lances de carrera.

En los últimos Grandes Premios ha existido mucha polémica en torno al pilotaje agresivo de Lewis Hamilton, después de que este fuese sancionado en múltiples ocasiones al verse involucrado en incidentes con otros pilotos de la parrilla. Villeneuve considera que este tipo de maniobras en las que un piloto arriesga sus propias opciones no deberían ser objeto de penalización, al no haber intencionalidad de provocar una colisión.

En declaraciones realizadas durante el acto de presentación de la alianza Williams-Renault, Jacques puso como ejemplo las acciones de Lewis en Mónaco: "Todo el mundo culpó a Hamilton en Mónaco por lo que pasó con Massa cuando fue Massa quien tuvo la culpa. Por eso es pilotaje agresivo, los errores no deben ser penalizados, su maniobra sobre Maldonado fue mala, pero no fue a propósito. Simplemente fue estúpida y un error."

"Tuvo suerte de no romper su coche y Maldonado se accidentó. Es una pena, pero así son las carreras. La próxima vez podría ocurrirle a él. No deberías ser penalizado por esto", explicó Villeneuve. "Hay que dejar correr a los pilotos. Lo que no quieres es gente que eche a otros contra el muro a propósito, o que sea simplemente estúpido. Eso es lo que debes evitar y eso es por lo que debes ser penalizado."

El ganador de once Grandes Premios no cree que la FIA le pida ser ayudante de los comisarios en algún evento, pero no le haría ascos a esa posibilidad: "Por supuesto, ¿por qué no? Pero probablemente estaría en desacuerdo con lo que la mayoría de la gente está diciendo, así que no creo que me inviten", reconocía el canadiense.

Considera que el DRS hace que la Fórmula 1 sea aburrida

Villeneuve intentó regresar a la Fórmula 1 el pasado año, después de haber participado por última vez en 2006 de la mano de BMW Sauber, pero ahora mismo descarta esa posibilidad, porque las carreras le parecen demasiado aburridas debido a las nuevas medidas impuestas por la FIA.

"Simplemente no puedo estar preocupado. A mitad de la carrera ya estoy bostezando y es muy complicado... y me enfado", explicó Jacques, que considera el DRS como un elemento "demasiado artificial".

"Cuando veo a esos chicos que ni siquiera pueden defender su posición, como Michael, que debería haber subido al podio en Montreal... con todos los adelantamientos con el DRS, simplemente me quedo dormido... no sirve para nada, es aburrido, ni siquiera son carreras", afirmó de forma muy crítica.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados