Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLÉMICO

Hamilton: "Apestaría si sólo gano un título"

Hamilton: "Apestaría si sólo gano un título"

Redacción    5 de Julio 2011 10:40

115 comentarios

Hamilton: "Apestaría si sólo gano un título"

"Realmente apestaría si sólo gano un título, realmente apestaría". Esas han sido las palabras que Lewis Hamilton ha dicho ante la posibilidad de que nunca más pudiese hacerse con el título de pilotos en la Fórmula 1, y se viese obligado a retirarse solamente con el Mundial de 2008 bajo el brazo.

"Sentiría como una pérdida de tiempo tantos años", reconoció el británico en una entrevista concedida a 'The Express'. "Mucha gente dice que esto sólo es cuestión de participar, pero no es así. Yo quiero ganar. Estoy aquí para ganar. Es todo lo que me preocupa, es por lo que vivo".

"Ser segundo es un poco menos terrible, pero ser tercero o cuarto no es nada bueno. Luego tienes que mirar otras cosas: podría estar en Hispania Racing y acabar el 20 o peor. No sería capaz de correr entonces", dijo Hamilton, quien nunca ha corrido en la F1 con otro equipo que no fuese un grande.

De momento está tranquilo porque considera que le queda mucho tiempo para volver a ganar, pero podría no hacerlo con McLaren y cambiar de aires en el futuro: "Siento que todavía tengo bastantes años por delante, pero creo que estoy en un buen momento de mi carrera".

"Por supuesto cada decisión que tomas es importante. Siempre te preguntas cosas, miras todas las opciones y piensas: ¿Hay algo mejor que puedas hacer? ¿Quién sabe que van a hacer las normas? Pero nosotros tenemos un equipo muy fuerte, y Mercedes-Benz siempre tiene los mejores ingenieros".

Vettel le ha arrebatado sus récords

Hamilton considera que el título de esta temporada está prácticamente imposible porque Sebastian Vettel se está mostrado como uno de los grandes pilotos de la parrilla: "Él ganó el Campeonato del Mundo a una edad más joven que yo, me ha echado de los libros de récords. Sólo espero que no se aleje mucho de mi en término de victorias".

"Si tienes el coche y sales desde la 'pole position', entonces ganar la carrera no es muy difícil. Salir desde atrás es mucho más duro", dijo Hamilton. Aunque el piloto de McLaren reconoce que Vettel podría hacer grandes remontadas también: "Con ese coche, seguro. Visteis a Mark Webber salir desde muy atrás en Shanghai y acabar tercero. Ese coche es fenomenal".

Para finalizar definió a Vettel como un piloto "muy competitivo y muy rápido", que además en este momento tiene "una cabeza muy fuerte sobre sus hombros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados