Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿BUENOS RECUERDOS?

Red Bull espera seguir dominando en Silverstone

Red Bull espera seguir dominando en Silverstone

Redacción    4 de Julio 2011 21:50

44 comentarios

Red Bull espera seguir dominando en Silverstone

La escudería austríaca Red Bull se encuentra ante una semana que puede ser muy decisiva para ellos y para lo que resta de Mundial. Tras el anuncio por parte de la FIA de la reducción del uso de los difusores sopladores durante la frenada al 10%, el equipo austríaco ha estado preparándose para afrontar estas medidas restrictivas de la mejor manera posible.

Hace unos días, el consejero del equipo, Helmut Marko, dijo que el equipo estaba centrando todos sus esfuerzos en adaptar un nuevo sistema de salida de los gases de escape hacia el difusor trasero, intentando perder la menor carga aerodinámica posible con la nueva norma impuesta por la FIA.

Los pilotos de la escudería de la bebida energética se han mostrado cautos en las declaraciones previas al fin de semana del GP de Gran Bretaña. El año pasado Mark Webber se llevó una sabrosa victoria, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, consiguió el sábado una polémica 'pole position', que de poco le sirvió ya que en la carrera solo puedo cruzar la línea de meta en la séptima posición.

Refrescando un poco la memoria sobre lo que sucedió en 2010 en Silverstone, os recuerdo que es aquí cuando Red Bull apostó de lleno por Sebastian Vettel como piloto número uno de la escudería para luchar entonces por el Mundial. El piloto alemán rompió el nuevo alerón delantero que la escudería llevaba para ambos pilotos a Silverstone durante los terceros entrenamientos libres del sábado. Entonces y justificando una mejor posición del alemán en la clasificación del Mundial, el director del equipo, Christian Horner, optó por quitar el alerón delantero del coche de Mark Webber y ponérselo en el coche de Sebastian Vettel, dejando así al australiano con la versión anterior de este. Buena prueba de esto fue que Vettel consiguió hacerse con la 'pole position' del sábado justo por delante de Webber.

Sin embargo, un cabreado 'aussie' logró arrebatarle la primera posición a su compañero en la salida de la carrera con una brillante arracanda, y llevó su RB6 a la victoria en el trazado británico. "!No está nada mal para ser el segundo piloto, ¿no?!", estas fueron las palabras de Webber nada más cruzar la línea de meta de Silverstone, posiblemente el triunfo más sabroso para él en su carrera a los mandos de un coche de Fórmula 1.

Red Bull espera seguir dominando en Silverstone

Sebastian Vettel:

"Silverstone es uno de mis circuitos favoritos y no sólo porque esté a 30 Km de nuestra fábrica de Milton Keynes. Los aficionados en Gran Bretaña son especiales. Por supuesto apoyan a su propia gente, pero ellos realmente saben mucho acerca de nuestro deporte y son muy justos cuando se trata de reconocer el rendimiento y los logros. Este año, el comienzo y el final (del Mundial) se han cambiado, así que vamos a ver el efecto que tendrá".

"Las diferentes combinaciones de curvas en la pista hacen que esta sea un verdadero placer para los pilotos. Hay curvas rápidas y muchas veces tenemos que reaccionar a unas difíciles condiciones climáticas. Copse, Maggots, Becketts y Chapel son cuatro de las mejores curvas de la Fórmula 1".

Mark Webber:

"El GP de Gran Bretaña es, obviamente, uno de los más importantes en el calendario ya que Silverstone es un lugar extremadamente prestigioso. Se ha realizado una gran cantidad de trabajo allí durante el año pasado, incluyendo el nuevo complejo del 'pit lane' el cual luce genial. Como se ha demostrado en temporadas anteriores, las características del circuito se nos han adaptado bien. La prueba de este fin de semana nos dirá si este año es así también. Espero conseguir un buen resultado para todo el mundo que está en la base de Milton Keynes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados