Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACUERDO DE SUMINISTRO

La alianza Williams-Renault regresará a la F1 en 2012

La alianza Williams-Renault regresará a la F1 en 2012

Manuel Andrés Nieves    4 de Julio 2011 15:57

171 comentarios

La alianza Williams-Renault regresará a la F1 en 2012

Renault Sport F1 y Williams F1 han anunciado este lunes un acuerdo de suministro de motores a largo plazo, mediante el cual la marca francesa proporcionará sus unidades V8, actuales campeonas del mundo, durante las temporadas 2012 y 2013. Además, esta colaboración incluye oportunidades publicitarias y de negocio ante la llegada de los nuevos y más eficientes motores V6 turboalimentados, cuando estos se introduzcan en el deporte en 2014.

Este acuerdo significa el regreso de la exitosa alianza anglo-francesa que tantos logros cosechó entre los años 1989 y 1997, con cuatro campeonatos del mundo de pilotos, cinco títulos de constructores y 63 victorias en Grandes Premios. También nos dejaron algunas de las mejores imágenes de la década de los '90, incluyendo la victoria de Nigel Mansell en el GP de Gran Bretaña de 1992, el cuarto título de Alain Prost o los clásicos duelos entre Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher.

El presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, comentó que "Renault sigue en la Fórmula 1 para conseguir éxitos ahorrando costes y el acuerdo con Williams posee un gran potencial para proseguir con los resultados que hemos conseguido en los últimos años con otros equipos. Williams ha tomado importantes decisiones recientemente, tanto en el apartado comercial como en el técnico, para actualizar sus operaciones, y creemos que esta colaboración es otro importante paso en su riguroso plan. Supone además una nueva demostración de la determinación que posee este equipo para conseguir resultados, lo que encaja perfectamente con nuestros propios objetivos."

"De 2012 en adelante el hecho de tener cuatro socios nos situará por delante de otros fabricantes de motores en lo que respecta a la cuota de mercado, pero fuera de las pistas también nos permitirá utilizar la Fórmula 1 como una plataforma publicitaria para nuestra compañía matriz, Renault, para intentar acercar un poco de esta asociación a nuestros aficionados y clientes de todo el mundo."

"Por supuesto también nos enorgullece revivir el nombre Williams-Renault. Juntos, producimos monoplazas que fueron reconocidos por su innovación técnica y ese sigue siendo el período más exitoso de Renault en la F1 hasta la fecha. Es una oportunidad enormemente emocionante tanto para Renault como para Williams."

Juntos vivieron una época dorada en los años '90

La alianza Williams-Renault regresará a la F1 en 2012

El jefe del equipo de Grove, Frank Williams, también expresó su alegría por este importante acuerdo de colaboración, y expresó su agradecimiento a Cosworth: "Estamos encantados y emocionados por nuestro nuevo acuerdo con Renault. Esto reúne al equipo de F1 con un fabricante de coches líder y complementa nuestra nueva relación con Jaguar. Al mismo tiempo, estamos agradecidos a Cosworth: han sido un socio bueno y fiable tanto dentro como fuera de la pista en los dos últimos años y nos gustaría contar con ellos en el futuro para trabajar junto a nuestro negocio."

"Nuestra relación previa con Renault fue una de las más exitosas en la historia de Williams, pero no nos permitiremos pensar demasiado en el pasado. Debemos mirar hacia el futuro y continuar reconstruyendo nuestra reputación en los circuitos, algo a lo que espero que ayude el anuncio de hoy."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados