Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLAREN

Hamilton: "Silverstone es uno de los mejores circuitos del mundo"

Hamilton: "Silverstone es uno de los mejores circuitos del mundo"

Redacción    3 de Julio 2011 17:50

40 comentarios

Hamilton: "Silverstone es uno de los mejores circuitos del mundo"

El equipo McLaren corre en casa el próximo fin de semana. El Gran Premio de Gran Bretaña será muy especial para ellos y esperan lograr un gran resultado frente a su afición. Tanto Lewis Hamilton como Jenson Button quieren devolverle a sus fans el domingo todo el cariño que les darán durante el fin de semana.

Ya la temporada pasada se corrió en el nuevo trazado inglés, con la nueva zona Arena, pero este año la remodelación de la pista ha sido completada y se estrenará el nuevo edificio de boxes, llamado 'Wing'. Además, la recta de meta ha sido movida de sitio y ahora está situada justo antes de la curva Abbey.

El jefe de equipo, Martin Whitmarsh, espera que las modificaciones en la normativa de los mapas motor no les afecte demasiado y así poder lograr un buen resultado en casa.

Lewis Hamilton:

"Mi victoria en Silverstone en 2008 fue uno de los momentos más dulces y más satisfactorio de toda mi carrera en la Fórmula 1, y es un recuerdo que siempre llevo conmigo. Estar en el escalón más alto del podio, mirando el mar de banderas y caras en las gradas, fue simplemente increíble".

"Este año, por supuesto, nos dirigimos a un Silverstone muy nuevo. Y al mismo tiempo que muchas cosas han cambiado en todo el circuito y en el paddock, estoy seguro de que todos los miles de aficionados serán tan apasionado como siempre, es una de las mejores cosas del Gran Premio de Gran Bretaña".

"En esta carrera nos enfrentamos a una nueva y muy rígida interpretación de las normas. Van a afectar a todos los equipos, pero será interesante ver si el orden de la competencia ha cambiado como resultado. Va a ser un fin de semana ocupado para nuestros ingenieros para adaptarnos. Como siempre, van a hacer un gran trabajo para asegurarnos de que mantenemos la competitividad".

"Estoy muy entusiasmado con Silverstone: es uno de los mejores circuitos del mundo y realmente creo que la llegada del DRS y del KERS hará de este uno de los mejores y más emocionantes Grandes Premios de Gran Bretaña de todos los tiempos."

Hamilton: "Silverstone es uno de los mejores circuitos del mundo"

Jenson Button:

"Mi mejor resultado en Silverstone es cuarto, el cual logré en 2004 y el año pasado, después de una gran remontada tras un rendimiento decepcionante en clasificación. A pesar de ser un sitio que no ha sido muy amable conmigo, voy con muchas ganas a la carrera de este año: corrimos en el nuevo trazado el año pasado, pero esta será la primera vez que experimentemos el nuevo circuito como realmente debe ser".

"Con una nueva línea de salida, una nueva primera curva y todo un nuevo complejo de boxes y paddock, las nuevas instalaciones deben ser fantásticas, y creo que van a confirmar a Silverstone como uno de los mejores circuitos del mundo. Aún así, será extraño estar sentado en la parrilla con la perspectiva de ir hacia Abbey como la primera curva!"

"Como siempre, veremos una vez más que los aficionados británicos son unos de los más apasionados, entendidos y leales de todo el mundo. Significaría todo para mí poder ganar mi Gran Premio de casa, lo cual sería mi sueño hecho realidad. Pase lo que pase, será un gran fin de semana".

Martin Whitmarsh, director del equipo:

"Este será un momento emocionante para los equipos y los aficionados por igual, ya que nos acercamos a un Silverstone totalmente nuevo para el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone ha sido la casa espiritual de la Fórmula 1 en Gran Bretaña desde el nacimiento del Campeonato Mundial en 1950, y es muy gratificante ver que, no sólo el circuito ha ido viento en popa, sino que sigue siendo el camino a seguir".

"El nuevo trazado, en el cual se corrió por primera vez el año pasado, y las fantásticas nuevas instalaciones del paddock y del pit, confirmarán a Silverstone como uno de los grandes circuitos de carreras en el mundo y lo reafirmarán como el hogar del automovilismo británico".

"Este fin de semana también será interesante por diversos motivos, con las nuevas restricciones en el soplado de los escapes y el efecto que se espera que pueda tener en el orden competitivo. Como siempre, nuestros ingenieros han estado trabajando en la gestión de este cambio a mitad de temporada, y me siento optimista en cuanto a que vamos a seguir siendo competitivos y esperamos ser capaces de ofrecer a los miles de aficionados locales un buen resultado la próxima semana".

"Es importante que el Gran Premio siga avanzando al mismo tiempo que respeta su pasado: creo que la llegada de un paquete de nuevas reglas en el hogar espiritual de la Fórmula 1 es el reflejo perfecto de un deporte que ha logrado capturar y emocionar a generaciones a lo largo de los años. En nuestra carrera de casa, espero sinceramente que sea un buen Gran Premio de Gran Bretaña!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados