Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UNA ÚNICA PARADA

Una agresiva estrategia no bastó a Sergio Pérez para alcanzar los puntos

Una agresiva estrategia no bastó a Sergio Pérez para alcanzar los puntos

Manuel Andrés Nieves   26 de Junio 2011 18:07

23 comentarios

Una agresiva estrategia no bastó a Sergio Pérez para alcanzar los puntos

El equipo Sauber optó por llevar a cabo dos estrategias muy arriesgadas con sus pilotos, después de que los resultados en la clasificación del sábado no hubiesen sido nada buenos. Sin embargo, la gran degradación de neumáticos impidió que sus planes llegasen a buen puerto, y por primera vez esta temporada ningún C30 cruzó bajo la bandera a cuadros entre los diez primeros puestos.

El mexicano Sergio Pérez partía desde la decimosexta posición, y lo hizo con neumáticos medios, reservando los blandos para la parte final de la carrera. A pesar de que el ritmo no fue el esperado y la degradación le hizo sufrir, pudo llevar a cabo, como en Australia, una estrategia de una única parada. Verse perjudicado por las banderas azules en el momento en que los demás realizaban su última parada y se encontraba, por tanto, en proceso de adelantarles, también le perjudicó, y le impidió sacar puntos en su regreso después de dos carreras de ausencia.

Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, no pudo repetir su gran actuación de 2010 en el Valencia Street Circuit, aunque intentó una estrategia similar a la de entonces para llegar al final de la carrera con neumáticos blandos frescos. El desgaste de los mismos y el escaso ritmo mostrado por el Sauber no le permitieron recuperar posiciones, y terminó en un decepcionante decimosexto lugar, tras salir decimocuarto.

Sergio Pérez (11º):

"Al principio lo pasé mal con los neumáticos más duros, pero con los blandos también tenía falta de agarre y más tarde perdí mucho tiempo debido a las banderas azules. No era un Gran Premio fácil para un regreso y estoy contento de haber podido pilotar de nuevo. He dado el cien por cien, pero me temo que esto era lo máximo que podíamos conseguir hoy. De todas formas, analizaremos cómo podemos mejorar en el futuro, y estoy seguro de que Silverstone será mejor."

Kamui Kobayashi (16º):

Una agresiva estrategia no bastó a Sergio Pérez para alcanzar los puntos

"Fue una carrera muy dura para mí. Tuve dificultades todo el tiempo y no tenía ritmo suficiente para pelear. Fue difícil conservar los neumáticos. Intenté cuidarlos lo mejor posible, pero se degradaban con bastante rapidez. Entonces, cuando quería apretar, me quedé atascado en el tráfico. Tenemos mucho trabajo por hacer, eso seguro."

Peter Sauber, jefe del equipo:

"Hasta esta carrera habíamos podido conservar los neumáticos mejor que los demás, pero hoy no fue el caso. Durante todo el fin de semana no fuimos lo suficientemente fuertes como equipo, pero sabemos que podemos hacerlo mejor."

James Key, director técnico del equipo:

"Estamos decepcionados por haber terminado fuera de los diez mejores por primera vez este año. Nos la jugamos estratégicamente con ambos coches para tratar sacar algo positivo de nuestras comprometidas posiciones en parrilla. Sergio hizo un excelente trabajo para realizar una carrera a una parada, algo que aquí siempre iba a ser complicado. Se abrió camino hasta el undécimo puesto final y no quedó demasiado lejos de los puntos. Se vio perjudicado por las banderas azules y perdió bastante tiempo ahí. Eso ocurrió justo antes de las últimas paradas, y le atrasó un poco, así que no pudimos conseguirlo al final. De todas formas, fue un buen esfuerzo por su parte al cuidar los neumáticos."

"Kamui empezó con los neumáticos blandos, luego cambió a los medios en el stint intermedio, e intentó utilizar el nuevo compuesto de blandos al final de una estrategia de dos paradas. Eso no funcionó demasiado bien. Los neumáticos medios eran demasiado lentos, pero no queríamos rodar muchas vueltas con los blandos al final. En retrospectiva, quizás una estrategia de tres paradas hubiese sido mejor. Siempre iba a ser difícil meter un coche en los puntos desde donde empezábamos, porque adelantar sigue siendo difícil aquí. Ahora tenemos que ir a Silverstone, un circuito muy diferente de los últimos tres, y asegurarnos de que podemos mejorar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011