Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams y BMW no quisieron a Hamilton

Williams y BMW no quisieron a Hamilton

Redacción    2 de Marzo 2008 14:26

10 comentarios

Williams y BMW no quisieron a Hamilton
En el año 2004, Hamilton, el primer piloto negro en la historia de la Fórmula 1 y una de las figuras con mayor margen de progresión en este deporte, pudo haber fichado por el equipo Williams-BMW.

Cuando su padre y el mismo piloto visitaron las instalaciones de la escudería en aquel año, después de discutir con los directivos de McLaren mientras el británico competía en la Fórmula 3 Euroseries, el inglés pretendía fichar con los alemanes.

"Nos llamaron y dijeron que si podían venir y vernos. Y ellos vinieron y dijeron que el jefe de McLaren, Ron Dennis, les había rechazado."

Pero el antiguo suministrador de motores de Williams renunció a esa oportunidad, dado que no estaban en un momento económico bueno para financiar la carrera de un joven piloto.

"Estábamos con BMW en ese tiempo y pienso que Frank, entonces el director de operaciones de BMW, llamó a Mario Theissen y le dijo que mirara a este chaval, que podía ser bueno y que había venido a nosotros pidiéndonos ayuda."

"Y pienso que Mario dijo que no estábamos preparados para proporcionalre ningún apoyo y no estábamos en una posición en la que pudiéramos financiar su carrera."

Lo cierto es que si este fichaje se hubiese producido, hoy seguramente sería Rosberg el que estaría en McLaren y sería el alemán el joven con más progresión. O quizás Lewis hubiese llevado a Williams al lugar que se merece. Pero eso nunca lo sabremos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados