Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUBE AL PODIO

Alonso: "El segundo puesto es lo máximo que podemos conseguir"

Alonso: "El segundo puesto es lo máximo que podemos conseguir"

Redacción   26 de Junio 2011 17:30

215 comentarios

Alonso: "El segundo puesto es lo máximo que podemos conseguir"

Fernando Alonso ha igualado su mejor resultado de la temporada al cruzar la línea de meta del GP de Europa 2011 en segunda posición. En la cuarta edición de la carrera celebrada en el Valencia Street Circuit, el piloto español por fin ha logrado subir al podio y recoger uno de los trofeos del calendario actual que todavía no tenía. Ahora ya sólo le faltan el de India y Abu Dabi.

Además, con los 18 puntos que ha sumado hoy, Alonso sobrepasa la barrera de los 900 puntos en la Fórmula 1, y ya sólo está por detrás de Schumacher en esta estadística.

Ferrari ha acertado con la estrategia en la tercera y última parada de la carrera y Alonso ha podido salir de boxes por delante de Webber. Fernando ya había adelantado en pista anteriormente al australiano, pero este se había vuelto a colar por delante tras la segunda parada. La salida fue clave, ya que logró adelantar a Hamilton y a Massa (que le había superado en la arrancada) para ponerse tercero y así rodar en el ritmo de los dos Red Bull.

Alonso: "El segundo puesto es lo máximo que podemos conseguir"

Todavía no pueden luchar por victorias

El asturiano se ha mostrado muy contento con su resultado en la rueda de prensa oficial de la FIA, ya que asegura que todavía no están en posición de luchar por la victoria: "El segundo puesto es lo máximo que podemos conseguir hoy por hoy, así que estar aquí entre los coches de Red Bull Racing es un gran logro. Estamos avanzando en la dirección correcta y nos acercaremos más a ellos en las próximas carreras".

"Creo que todos en Ferrari sabemos que nuestros aficionados están esperando que ganemos. En este momento no estamos en esa posición, pero nos estamos acercando mucho", dijo. "En las primeras carreras estábamos 1,5 segundos por detrás, ahora son seis o siete décimas, por lo que hemos recortado la mitad. No vamos a dejar de trabajar hasta que alcancemos un buen rendimiento del coche".

Bonita batalla con Webber

Sobre la carrera en sí y su lucha particular con Webber, comentó: "Ha sido una carrera interesante para los aficionados y para la gente en la televisión, viendo la pelea con Webber durante toda la carrera. Al principio estaba detrás de él, intentando no estar demasiado lejos, y beneficiarme en la parada de boxes y así tener una oportunidad de adelantarle".

"Tuvimos una oportunidad a mitad de carrera cuando le adelanté en la curva 12. Ellos hicieron una buena parada y nos adelantaron y luego en la última parada el equipo hizo una buena estrategia y nosotros lo adelantamos. Varios intercambios de posiciones entre Mark y yo".

"Mónaco fue una buena actuación para terminar en segundo puesto, en Canadá tuvimos un buen rendimiento, pero no puntuamos y el segundo puesto aquí es un gran resultado para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011