Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENA JORNADA

Adrian Sutil consigue colarse en el 'top ten' de la parrilla

Adrian Sutil consigue colarse en el 'top ten' de la parrilla

Redacción   26 de Junio 2011 09:20

3 comentarios

Adrian Sutil consigue colarse en el 'top ten' de la parrilla

Buena jornada la vivida por el equipo Force India en el GP de Europa. Por segunda vez en lo que va de temporada, han conseguido meter a uno de sus dos coches entre los diez primeros clasificados en la parrilla de la carrera de mañana.

Adrian Sutil ha conseguido un crono de 1:39.034 en la Q2, dejando fuera de esta al R31 del ruso Vitaly Petrov. El piloto alemán se ha mostrado muy cómodo por las calles del Valencia Street Circuit conduciendo su VJM04, y por primera vez en este año, el alemán ha conseguido pasar a la Q3. Así bien, su compañero de equipo, el británico Paul di Resta, ha conseguido un meritorio crono de 1:39.422, si tenemos en cuenta que en los segundos entrenamientos libres del viernes no pudo prácticamente rodar debido a que su coche estaba siendo reparado tras haber sufrido un accidente en los primeros libres de la mano del piloto reserva, el alemán Nico Hülkenberg. Di Resta parte desde la séptima fila de la parrilla, tras conseguir el decimosegundo mejor tiempo.

Parece que las mejoras que la escudería india ha incorporado en la pista valenciana están funcionando muy bien, y ambos pilotos quieren luchar por los puntos mañana.

Adrian Sutil (10º, 1:39.034):

"El coche ha estado funcionado muy bien todo el fin de semana y sentía que teníamos una buena oportunidad para entrar en la Q3 hoy. Pero sabía que teníamos que hacer la vuelta perfecta. Ésa es la razón por la que este resultado sabe tan bien, porque he conseguido lo máximo del coche. No salimos en la Q3 porque hemos considero mejor ahorrar otro juego de neumáticos blandos para la carrera. También, hemos visto que en Q2 Heidfeld era tres décimas más rápido y sería difícil mejorar la posición décima. Así que es una buena posición de parrilla, pero la carrera es lo que cuenta, así que esperamos convertir esto en puntos para mañana".

Adrian Sutil consigue colarse en el 'top ten' de la parrilla

Paul Di Resta (12º, 1:39.422):

"Después de los problemas que hemos tenido en los entrenamientos libres, sabía que estaría en la parte de atrás hoy habiendo completado tan solo tres vueltas cronometradas ayer. Pero hemos intentado hacer lo mejor esta mañana para sacar velocidad del coche antes de la clasificación. En mi vuelta lanzada final de la Q2 he ido al límite y he cometido un pequeño error en la curva diecisiete, así que he perdido un poco la parte trasera y me he ido largo. Eso ha significado que haya perdido la ventaja que había obtenido al principio de la vuelta. Así que partiré desde la posición decimosegunda posición, lo que no es demasiado malo considerando todo lo que ha ocurrido este fin de semana. Me mantengo positivo y creo que puedo luchar por los puntos desde ahí. Desconocemos cómo será la carrera porque no he hecho tandas largas con alta carga de carburante y es difícil saber dónde empezar con el balance aerodinámico o cuándo conservar los neumáticos. Así que intentaremos hacerlo lo mejor que sabemos".

Dr. Vijay Mallya, jefe y director del equipo:

"La actuación de hoy en clasificación confirma el progreso que hemos hecho recientemente con el desarrollo del VJM04. Ver a Adrian clasificar en el 'top ten', delante de uno de los Renault, es un tremendo esfuerzo y probablemente lo mejor que podríamos haber esperado hoy. El coche ha sido competitivo desde el inicio de los libres y es satisfactorio ver el ritmo convertido en una fuerte posición en la parrilla. Paul también ha hecho un excelente trabajo después de perder casi todo su tiempo en pista ayer. Clasificar en la posición decimosegunda muestra lo bien que todo el equipo ha trabajado para recuperarse de una difícil situación. Para mañana lucharemos duro y esperemos traer a casa algunos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011