Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"PEQUEÑA VENTAJA"

Heidfeld podrá elegir libremente su estrategia al no marcar tiempo en la Q3

Heidfeld podrá elegir libremente su estrategia al no marcar tiempo en la Q3

Redacción   25 de Junio 2011 20:45

5 comentarios

Heidfeld podrá elegir libremente su estrategia al no marcar tiempo en la Q3

Decepcionante sesión clasificatoria la del Gran Premio de Europa para Lotus Renault GP. A pesar de colocar a Nick Heidfeld en la Q3, y quedarse Vitaly Petrov a escasas centésimas de lograrlo, el equipo británico esperaba una mayor comodidad para lograr estar entre los diez primeros.

La parte positiva para el equipo es que ambos pilotos saldrán por la parte limpia, algo determinante en un circuito urbano como Valencia, y podrán empezar con los neumáticos que más les convengan para sus respectivas estrategias: Petrov porque no logró pasar a la Q3 y Heidfeld por no haber marcado ningún tiempo en la misma. Por tanto, carrera muy abierta para Lotus Renault que espera salir con algunos puntos del puerto valenciano.

Nick Heidfeld (9º, 1:38,781):

"En la tercera práctica hemos probado algunos pequeños cambios en los reglajes, y fue según lo previsto, sin incidentes de importancia. Cuando llegué a la clasificación, mi Q1 no salió tan bien como me hubiera gustado porque había previsto hacer una sola vuelta para ahorrar neumáticos. Por desgracia, tuve un poco de tráfico en mi vuelta rápida, lo que me frenó un poco así que tuve que seguir adelante y hacer más vueltas de las que quería probar y llevar al descanso. La Q2 estuvo bien, pero sabíamos que teníamos que mejorar para pasar, así que hicimos otra vuelta con neumáticos blandos lo que fue un éxito ya que logré meterme entre los diez primeros, terminando como el noveno más rápido".

"Después, cuando salí a la Q3, vimos que (Adrian) Sutil no iba a marcar ningún tiempo por vuelta, así que acertadamente regresamos porque los coches de delante habían anotado tiempos que eran considerablemente más rápidos. Por supuesto, cuando estás en el coche y te llaman de nuevo, ¡deseas mantenerte al margen y tener un intento ir! Sin embargo, fue la decisión correcta porque ahorramos los neumáticos. Teníamos como objetivo acabar más arriba que en la posición novena y undécima, pero siendo realistas, con el ritmo de hoy, eso es donde estábamos así que ahora esperamos una sólida carrera mañana".

Vitaly Petrov (11º, 1:39,068):

Heidfeld podrá elegir libremente su estrategia al no marcar tiempo en la Q3

"La diferencia entre mi y el décimo ha sido muy escasa, pero así son las carreras, en ocasiones otros coches son más rápidos que tú; mañana será otro día. No teníamos ningún problema en particular, pero no tuvimos la velocidad suficiente así que nos esforzaremos al máximo en la carrera de mañana. Es una carrera larga y no será fácil con este calor".

"Vamos a analizar los datos y esperamos un mejor rendimiento con neumáticos nuevos. Estoy seguro de que habrá muchos adelantamientos y muchos dependerán de aquellos que sean capaces de cuidar mejor los neumáticos traseros. Aquí, la degradación no es tan severa como hemos visto y no vamos a ver una carrera como la de Barcelona, así que estoy seguro de que podemos dar un paso hacia adelante y obtener un buen resultado".

Alan Permane, ingeniero jefe:

"Fue una sesión decepcionante. Nuestro objetivo era tener a los dos coches en Q3, y ver caer a Vitaly por tres centésimas de segundo es frustrante cuanto menos. No creo que él tuviera unas vueltas muy limpias, pero el verdadero problema fue que el coche no era lo suficientemente rápido para asegurarnos con comodidad un lugar entre los diez primeros en esta prueba".

"Tenemos la pequeña ventaja de decidir con qué neumáticos vamos a tomar la salida y es válido para dos coches, ya que Nick no completó ninguna vuelta cronometrada en la Q3. Nos dimos cuenta de que Adrian Sutil no salía y no teníamos velocidad para vencer a los coches de delante. Así que abrimos las opciones estratégicas para conservar de los neumáticos y que Nick no hiciera ningún tiempo".

Heidfeld podrá elegir libremente su estrategia al no marcar tiempo en la Q3

"Creo que mañana va a ser una mezcla de dos y tres paradas, porque la pista no es tan dura con los neumáticos como en Barcelona o Turquía. En cuanto al clima, es poco probable que nos encontremos bajo el diluvio de Canadá".

"Los nuevos neumáticos medios han funcionado correctamente, pero al parecer son entre 1,5 y 2 segundos más lentos que los blandos. Además, la clave será utilizarlos al mínimo, sobre todo porque los blandos no se degradan en exceso. Hemos hecho tandas largas con los blandos el viernes y estamos contentos con su rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011